Vera es sede de conferencias internacionales sobre el cannabis
0 3 mins 1 año

La provincia de Almería, Vera, es la capital de cannabis mientras se celebra en ella una jornada internacional del cáñamo industrial. El evento lleva por nombre «Cáñamo: Medio Ambiente, Salud y Legislación».

Bajo la organización de la empresa Natura Living y el apoyo del Ayuntamiento de Vera, el evento reunirá a expertos agricultores, empresarios, políticos y agentes de seguridad para conversar sobre la industria del cáñamo industrial.

Las conferencias

El evento que está divido en tres secciones donde se abordará al cannabis desde el punto de vista del medioambiente, uno sobre la salud y un tercero sobre los aspectos legales.

De interés -->  "Inmersive Van Gogh", una exposición para los consumidores de cannabis

La jornada comenzará a las 09:00 horas y terminaría a las 14:00 horas. El foro estará abierto a todo el público que esté interesado en adentrarse en el tema.

El foro fue idea de distintos profesionales pertenecientes al sector. La intención es conversar con los diferentes gremios que compone el cannabis y mostrar propuestas favorables para superar los baches legales.  Con ello, sostener acuerdos para avanzar a una posible legalización del cultivo terapéutico.

En los últimos cuatro años, los cultivos de cáñamo industrial han crecido ocho veces más, según el Ministerio de Agricultura.

Subcomisión del Congreso

Sumada a todas las alternativas sociales y culturales en pro de cannabis medicinal, la aprobación de la subcomisión del Congreso es un paso firme hacia una posible legalización.

De interés -->  Uno de cada tres jóvenes fuman marihuana en España

Parte del trabajo de esta subcomisión es conversar con expertos, reunir grupos y planificar ponencias para obtener experiencias de otros países con respecto a la regularización del cannabis.

En un plazo de seis meses la subcomisión debe entregar un informe detallado con los resultados del trabajo a la presidencia. Estas recomendaciones y sugerencias se considerarán como parte de un proceso de legalización de la hierba para uso médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.