Se suspende un juicio por drogas por incomparecencia de un hombre y su hijo

Un juicio de tráfico de drogas ha terminado por ser cancelado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real por la incomparecencia de un hombre y su hijo. El juicio se adelantaba contra 6 personas, y los no asistentes tendrían que enfrentarse a una condena de seis años de cárcel y de cuatro años y seis meses respectivamente. Si quieres conocer más noticias sobre drogas, te invito a que sigas visitando nuestra web.

La letrada que representa a estos hombres ha aludido a que se trata de un problema de citación, pero es el Tribunal de la Sección Segunda, quién dictará un acto de busca y captura de ambos para el juicio.

Un caso de tráfico de drogas de Tomelloso

La causa original del juicio se remonta a junio de 2016, momento en el que la Guardia Civil de Tomelloso detectó un movimiento grande de tráfico de drogas. Además, detectaron a varios individuos dedicados a la venta y distribución de cocaína y otras sustancias en el municipio.

En las pesquisas, se llegó hasta un hombre y su hijo que se dedicaban a la venta de estupefacientes en su casa o en la calle después de quedar telefónicamente con sus clientes. Después cayó un hombre que distribuía droga que compraba en Madrid, y este se enfrenta a una pena de cárcel de ocho años de cárcel.

Además, en el registro que se hizo en su casa en Tomelloso se encontró una escopeta Benelli con el cañón recortado y sin culata, pero con plena capacidad para disparar. También encontraron diferentes tipos de drogas, una báscula de precisión, así como bolsas con recortes, casi 4.000 dólares, 6.100 euros y otros 145 en monedas.

Juicio suspendido

A pesar de que el hombre al que le encontraron todas estas pruebas ha comparecido ante el Tribunal de la Sección Segunda, el juicio al final fue suspendido. Esto al no tener la presencia de dos de los seis encausados en el delito.

El hombre ha salido en libertad pendiente de un nuevo señalamiento después de la intervención de su abogado que acreditó que tiene problemas de salud. Los otros encausados tenían diferentes roles en el negocio de tráfico de drogas, y de esta forma podían avisar de diferentes controles policiales, y así eludir a la justicia. Para estos hombres se solicita una pena de cuatro años y seis meses de cárcel.

¿Cómo se descubrió esta red?

Los hechos que relata el Ministerio Público, se sitúan en el 2017, cuando viajaron por una importante cantidad de droga a Madrid. Los dos acusados se juntaron y planificaron su regreso a Tomelloso con medidas de protección. Sin embargo, en el polígono industrial de Getafe, hicieron un alto para descansar sin saber que les esperaba la Guardia Civil.

Los agentes hallaron las drogas en el coche en el que viajaban los hombres. El día 6 de septiembre del mismo año se efectuó un registro de la vivienda del principal encausado, y se encontró cocaína, cannabis y alprazolam, todo por un valor cercano a los 3000 euros.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *