ONU: España es la puerta de las drogas a Europa

España sigue siendo la puerta de entrada de las drogas a Europa. Esta premisa la reafirma el Informe Mundial contra las Drogas en 2021, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Además, consideró al país como uno de los principales en todas las categorías de estupefacientes.

La ONU recordó, también, que España se mantiene como uno de los países donde más se consume marihuana, en conjunto con Francia. Actualmente es el centro del tráfico de hachís porque ningún otro territorio reportó cifras similares de incautación de la droga.

El análisis del informe dejó, adicionalmente, a España como el país donde se incautó más toneladas de marihuana y metanfetaminas, el tercero con mayor número de confiscaciones de cocaína y el cuarto en decomisar la mayor cantidad de éxtasis.

Leer: La marihuana consumida en Europa es cada vez más fuerte

El cannabis y España

España ocupa una entre las principales plazas de cada droga. Estos daño no generan extrañeza porque ya se venían anunciando desde los estudios nacional, por parte de sanidad.

La ONU hace énfasis en el papel de España como puerta a las drogas en Europa. Aunque lidera con Francia el consumo de cannabis, el país quintuplica al vecino francés en las incautaciones de marihuana. Asimismo, afirmó que una de las potencias productoras de hierbas es Marruecos y que, toda la producción final entra desde las fronteras españolas.

Sin embargo, no todo es tan negativo para el país. España también lidera como uno de los principales países en retirar más marihuana del mercado ilegal. Según la ONU, el país confiscó 40 toneladas, superando las 22 de Francia o los 23.6 de Italia. Pero nadie le gana a las 392 toneladas descubiertas por Estados Unidos.

Leer: Estas son las adicciones de los mayores de 64, según el Ministerio de Sanidad

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *