Once detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Toledo
0 4 mins 7 meses

En un operativo hecho por la Policía Nacional, se ha logrado capturar a once personas acabando con una doble red que se dedicaba al tráfico de drogas desde Toledo y varios municipios de los alrededores. Allí tenían cinco puntos de cultivo de marihuana, la cual era exportada a diferentes países de Europa. Si deseas conocer más noticias sobre drogas, te invito a que sigas visitando nuestra web.

La nota de prensa que publicó la Policía Nacional al respecto, fue el pasado mes de septiembre. En ese momento gracias a la colaboración de los policías locales de las poblaciones implicadas, se tuvieron los indicios de la existencia de dos presuntos grupos criminales. Después de 6 meses de ardua investigación, se lograron detener.

Ambas bandas criminales tenían al mismo cabecilla, que desde su domicilio particular en Toledo capital, se encargaba de distribuir drogas al menudeo. Durante el pasado 9 de febrero, se realizó un registro de los agentes de la vivienda, donde encontraron 8,6 kilogramos de marihuana, 267 gramos de hachís, 3 gramos de cocaína, 29 pastillas de éxtasis y 1,5 gramos de MDA.

De interés -->  Disminuye el consumo de marihuana durante la pandemia

Una incautación con más de 125.000 euros

El mismo día del operativo, la Policía Nacional efectuó otros cinco registros en los inmuebles que utilizaba la banda delincuencial. Estos eran utilizados por los criminales para cultivar la marihuana en los pueblos cercanos a la capital.

En este operativo se logró la detención de once personas y la incautación de un total de 2367 plantas. También se encontraron con un total de 19 kilogramos de droga lista para ser distribuida, así como un total de 125.010 euros en efectivo.

De interés -->  Aumenta el envío de marihuana por transporte aéreo en El Prat

Cada integrante de la red tenía una función concreta

Todos los integrantes de esta red delincuencial jugaban un papel importante en diferentes actividades que tenía a su cargo. Algunos se dedicaban al cultivo, mientras que otros estaban especializados en el cuidado de la droga mientras se daba su fase de crecimiento.

También estaban los que se dedicaban a la fase de recolección de la misma y finalmente estaban los que se encargaban del empaquetado. Una vez que la droga estaba lista, el cabecilla era quien se encargaba personalmente de la distribución y de la venta del estupefaciente en varios de los países de Europa.

De interés -->  CBWeed: La primera tienda de cannabis italiano llega a España

Los capturados fueron puestos a disposición de la ley

Todos los arrestados durante el operativo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo. Allí tendrán que responder por todo lo relacionado con los delitos del tráfico de drogas y de las actividades que desarrollaban.

También tendrán que responder por los cargos de pertenencia a un grupo criminal y a la defraudación del fluido eléctrico. Se espera que en los próximos días se conozca el veredicto del juez, y que se puedan tener todos los detalles respecto a la condena que recibirán.

Con este operativo se ha dado un duro golpe a una red de tráfico de drogas internacional en la que se han logrado tener once detenidos. Todo gracias a la intervención oportuna de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.