Más de 62 % de la marihuana que se compra en Madrid no son saludables para el consumo

Un conjunto de universidades, farmacéuticas y médicos especialistas se unieron para hacer un análisis sobre la marihuana callejera que se comercializa en Madrid. El resultado fue devastador: El 62.5 % del cannabis no es saludable para personas sanas o quienes padecen patologías previamente. Se estima que el 40 % de la marihuana que se consume en 18 de los 21 distrititos de la capital está contaminación por hongos.

El estudio lo realizó la Universidad Complutense de Madrid, la Alfonso X El Sabio, la Universidad de Extremadura y la Fundación CANNA en colaboración con el farmacéutico, Manuel Pérez Moreno. Los expertos aclararon que la marihuana que se obtiene en las calles de Madrid es, además de una estafa absoluta para el comprador, también un grave problema de salud pública.

Para hacer este proceso efectivo, los científicos hicieron el mismo recorrido que un consumidor estándar en la capital: conversaron con distribuidor, contactaron un punto de encuentro y venta. Los médicos y especialistas del ensayo lamentan que no haya otro registro similar a este para comparar cuánto tiempo se comercializa la planta en estado insalubre.

Problemas de salud pública

Más allá de las desventajas que pueda o no tener el consumo de marihuana, los especialistas se centraron en una sola visión: problemas de salud pública. Los primeros resultados arrojaron que el 40 % de las plantas analizadas tenían hongos toxigénicos. Estos crecen en cultivos o en lugares de almacenamiento de plantas en general.

Una de las premisas centrales es que las muestras examinadas contienen un alto nivel de contaminación. Los valores son tan elevados como para presumir que el equipo encargado de cultivar, recolectar, secar y embalar no dispone de los conocimientos necesarios para la práctica. Todas las plantaciones vegetales cuentan con rigurosos pasos a seguir para que, al llegar al comprador, sea un producto apto para el consumo humano.

Se asegura que, las condiciones de los cultivos de marihuana en Madrid y sus alrededores son espacios sucios, con alta contaminación y sin ventilación; provocando que la humedad y las temperaturas inadecuadas sean desfavorables para el producto final: planta contaminada con hongos con muchos riesgos para los compradores regulares.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *