Los españoles apuestan por la industria cannábica mayo 2021

Los españoles ponen su dinero en el cannabis. La expansión y el interés por los cultivos de cáñamo industrial en los últimos años avanzó con rapidez. Según cifras oficiales del Ministerio de Agricultura, las siembras de la hierba crecieron ocho veces en cuatro años.

El estigma sobre la planta va cayendo, mientras el interés financiero surge. Las pocas compañías existentes en España han experimentado la rentabilidad del cannabis legal con limitaciones; por ende, algunos empresarios exigen la despenalización del cannabis para explorar ampliamente sus beneficios físicos y económicos.

El cannabis es una industria que apenas nace, pero que avecina una fuente de ganancias. Cada vez son más personas quienes deciden invertir en esta área: comprando acciones de pequeñas empresas o tramitando licencias para comenzar el cultivo.

El cannabis entre las industrias más codiciadas

Según el primer Informe de Inversión de Ninenty Nine, los españoles han dejado el mercado nacional y han puesto su mirada en la industria del cannabis. El dinero delos inversores se convirtió en acciones de la productora de cannabis terapéutico canadiense Sundial Growers.

Las voces expertas profesaron el auge de la industria. El representante de la empresa cannábica JuicyFields, Alan Glanse, asegura que el avance que tiene el gremio le permitiría convertirse en un sector millonario a mediados de la década.

Se estima que, de legalizarse la planta en España, esta podría convertirse en una empresa sólida que aporte millones de euros a las arcas fiscales.

El análisis concretó que los menores de 35 años fueron los principales inversores en el área cannábica. Cataluña, Madrid y Andalucía son las comunidades autónomas donde más se efectuaron las compras de Sundial Growers.

Intereses tecnológicos

El cannabis no es el único interés de los inversores españoles, la tecnología forma parte de esta lista. Además de Sundial Growers, los datos de las estadísticas apuntan a que la tecnología es otra área fundamental para invertir.

Las compañías más demandas por los bolsillos de los españoles es la gigantesca Apple. De inmediato se sitúa la empresa de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos, Nvidia y la imprescindible Microsoft.

Algunos también apostaron por la industria farmacéutica como Moderna, Pfizer o Ibio; mientras otras inversiones se fueron al área del entretenimiento audiovisual: Disney, Netflix y Genius Brands.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *