Las drogas de sumisión química por las que hay que estar alerta
0 4 mins 5 meses

La sumisión química es un tipo de agresión en la que se droga a la víctima con la finalidad de que se pueda abusar sexualmente de la misma. En su mayoría, estas son imperceptibles, y tienen efectos como pérdida de la memoria por lo que las personas afectadas resultan confundidas al final. Si quieres conocer más sobre noticias de drogas, te invito a que sigas visitando nuestra web.

En España, en los últimos meses se han recibido múltiples denuncias de mujeres que han sido víctimas de estas agresiones, por lo que el escenario es preocupante. La mayoría de estas drogas son prácticamente imperceptibles para la víctima, por lo que es muy fácil de suministrarlas.

Las drogas de sumisión química más usadas

Existen diferentes tipos de drogas que son utilizadas en las agresiones de sumisión química, dentro de las que encontramos:

Burundanga

Este es el nombre popular que tiene la escopolamina, y es una sustancia con efectos alucinógenos. Dentro de sus síntomas destacan el sueño, sumisión, hipertensión e incluso deficiencias respiratorias y cardíacas si se usa en grandes dosis.

GHB

Esta droga también se conoce como éxtasis líquido o como la droga de las violaciones. Es completamente libre de olor, color o sabor, por lo que es completamente imperceptible para la víctima, y después de unas pocas horas es indetectable en el cuerpo. Esta aumenta la sociabilidad, la capacidad de comunicación, pero también produce somnolencia, obnubilación, dolor de cabeza y confusión.

Butirolactoma

Se conoce también como GBL, y es una droga que se diluye en agua o en un refresco porque no se puede mezclar con alcohol. Es un depresor del sistema nervioso central y tiene un consumo bastante elevado en España.

De interés -->  Jóvenes adultos que fuman marihuana tiene doble posibilidad de sufrir un ataque cardiaco

Benzodiazepinas

Se trata de medicamentos, dentro de los que se encuentran diferentes grupos como hipnóticos, neurolépticos, sedantes o anestésicos. Estos normalmente se diluyen en la bebida alcohólica de la víctima, uy produce efectos de somnolencia llevando a la víctima al estado de somnolencia.

Ketamina

Este es un anestésico disociativo que se desarrollo en 1963, y que actualmente se usa como anestesia en la medicina humana y veterinaria. Este es un líquido traslúcido, y en el mercado ilícito se consigue de muchas formas diferentes.

Actualmente se conoce que se presenta en su forma líquida, en polvo blanco, comprimidos o cápsulas. Esto hace que sea posible usarlo por diferentes vías de administración, como intravenosa, intramuscular, rectal, nasal, pulmonar, fumada, o por vía oral. Es una droga que es muy popular en el mercado ilícito y que es muy utilizada para conseguir víctimas que violar.

De interés -->  Francia y España son los principales consumidores de cannabis en la UE mayo 2021

Estas son las cinco drogas de sumisión química más populares, y que se usan en la actualidad comúnmente en España. Estas drogas tienen en alerta a las autoridades, porque cada vez son más los casos reportados de violaciones por la sumisión química causada por estas drogas.

Sin embargo, para las víctimas, sienten que se está haciendo poco, y se sienten desamparadas por las autoridades. Por lo tanto, es importante estar alerta ante cualquier sospecha y nunca descuidar tu trago cuando estés en cualquier bar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.