La marihuana cultivado en España es cada vez más fuerte

El Informe del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías arrojó sus resultados para el año 2021 y posiciona a la marihuana como la sustancia ilegal más consumida, sobre todo, entre los jóvenes adultos.

La media de consumo ronda entre los 15 a los 34 años, estimando un 15.4 % de la población. Cuando solo se consideran a los ciudadanos entre 15 a 24 años, el consumo de la hierba asciende a 19.2 %. De esta última cifra, el 10.3 % consumió marihuana el último mes.

Las autoridades indican que el consumo se mantiene «estable en niveles altos» y es, sin dudas, la droga más ingerida por los europeos. Los 17 años es la edad promedio cuando los residente del continente comienzan a probar marihuana.

Leer: Estas son las adicciones de los mayores de 64, según el Ministerio de Sanidad

Marihuana cada vez más fuerte

Tras los resultados, las autoridades se mostraron «preocupados» al asegurar que la marihuana consumida en Europa es cada vez más potente. El informe indica que el nivel de THC está entre el 20 % y el 28 %; el doble de la dosis tradicional de la planta.

«en Europa ahora se incluyen productos con un alto contenido de THC y nuevas formas de cannabis en el mercado
ilegal, así como una amplia gama de productos que contienen extractos de cannabis, aunque con un bajo contenido de THC, que se venden comercialmente», recoge el documento.

Es importante mencionar que gran parte de la marihuana que se consume en Europa es originaria de España. Específicamente, de Sevilla.

Adicionalmente, explica que el mercado de consumidores ha cambiado y hay un exponencial aumento entre los clientes. Los expertos se mantienen atentos a las nuevas acciones e influencias que tiene el cannabis sobre estos nuevos consumidores.

Leer: Vera es sede de conferencias internacionales sobre el cannabis

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *