Jóvenes adultos que fuman marihuana tiene doble posibilidad de sufrir un ataque cardiaco

Una investigación publicada en la revista Canadian Medical Association Journal aseguró que los jóvenes adultos que fuman marihuana de manera regular tienen dos veces más posibilidad de sufrir un ataque cardiaco, en comparación con quienes no consumen.

No importa la modalidad: fumar, en aceites o comestible. La conclusión es que uso frecuente de la droga puede acelerar el ritmo del corazón provocando un infarto de miocardio.

Leer: Aumenta el envío de marihuana por transporte aéreo en El Prat

Incrementa el doble la posibilidad

Según el estudio efectuado, los investigadores utilizaron a 33 mil adultos entre los 18 y 44 años en una evaluación permanente por un mes. Del total, 17 % de ellos afirmó haber consumido marihuana frecuentemente en el último mes y el 1.3 % de ellos tuvo un infarto en este lapso. Sin embargo, al estudiar a las personas que no consumen en el mismo rango de edad, solo el 0.8 % de ellos tuvo un infarto.

Leer: Cannabis aumenta riesgo de tener bebés prematuros

Aunque la mayoría de las personas estiman que el cannabis es una droga segura, los investigadores desmienten esta teoría y asegura que tiene efectos negativos a corto y largo plazo. En ese sentido, el dr. Karim Ladha, clínico-científico y anestesiólogo del personal del Hospital St. Michael y la Universidad de Toronto en Canadá expuso que la idea proviene sobre la casi inexistente información médica que hay sobre el cannabis en el cuerpo.

«Hay cada vez más pruebas de que esto podría ser potencialmente perjudicial para ti, tanto a corto como a largo plazo», agregó sosteniendo la importancia de iniciar más investigaciones relacionadas al tema.

Aunque la investigación no se centró en cómo afecta la salud del corazón el consumo de cannabis, las resoluciones determinan que puede inferir en el ritmo cardiaco.

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *