Ha sido detenido el mayor importador de heroína de España en Toledo
0 4 mins 8 meses

Los Agentes de la Policía Nacional, detuvieron en Toledo a un hombre que ha sido apodado como el “Pablo Escobar español de la heroína”. Además, han desarticulado la organización que presuntamente estaba dirigiendo, en una operación que se desarrolló este domingo. Para conocer más noticias sobre drogas, te invito a que sigas visitando nuestra web.

Durante este operativo se intervinieron un total de 55 kilos de esa sustancia, siendo una de las mayores aprehensiones de droga en los últimos años. Este delincuente tenía su base de operaciones en Toledo, e importaba grandes cantidades de droga desde Países Bajos.

Además, del cabecilla, también se arrestaron nueve personas, y se han hecho registro a diferentes viviendas en Toledo, Madrid y Cáceres. De las 10 personas detenidas 8 han ingresado a prisión. Esta es una organización que tiene estrecha relación con un grupo de narcotráfico internacional dirigido por El Paralítico.

De interés -->  Más de 62 % de la marihuana que se compra en Madrid no es saludable para el consumo

La infraestructura en Toledo

Las primeras pesquisas se llevaron a cabo durante marzo, cuando los agentes detectaron que el investigado había contactado con conocidos traficantes de heroína. Después de meses de investigación, descubrieron que la mayor infraestructura del entramado criminal estaba en Toledo.

Esta organización contaba con diversas fincas y viviendas en la provincia, y que se usaban para ocultar los cargamentos de droga. Después de adulterarla para aumentar su volumen y sacar más ganancias la distribuían en Madrid, Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Dentro de los colaboradores había un lugarteniente asentado en Toledo, quién actuaba con un caletero en la ocultación de las partidas de heroína en su vivienda. Como una medida de seguridad se adquirían varios terminales telefónicos de forma habitual para evitar interceptaciones.

De interés -->  El mundo de la cosmética se da la mano con el cannabis para la elaboración de nuevos productos

El viaje a Estambul para el negocio de la compra

Los agentes averiguaron que el líder de los criminales había hecho dos viajes a Estambul durante julio y septiembre del año pasado. Este tenía la finalidad de negociar la importación de cargamentos de droga con la organización turca.

Durante el mes de noviembre se logró capturar a un matrimonio que formaba parte de los escalones inferiores de distribución. Esto cuando conducían un coche sin seguro y sin haber pasado la ITV.

Al darles un alto, iniciaron la huida a gran velocidad mientras que arrojaban varios paquetes de droga que contenían 5KG de heroína en total. Al final de la persecución terminaron por ser interceptados y detenidos en Getafe.

De interés -->  El gobierno de Venezuela y España evalúan cooperación contra el tráfico de drogas

Las investigaciones de las autoridades

En diciembre los agentes averiguaron que el grupo estaba esperando la llegada de un cargamento de droga muy importante. El hombre que actuaba de correo se había desplazado en coche hasta una estación de servicio donde contactó con el conductor de un camión con matrícula búlgara. De allí se extrajeron tres cajas de gran tamaño que introdujeron en un vehículo.

Las pesquisas apuntaban a que la droga procedía de Países Bajos y el hombre que había de correo debía transportar la droga hasta una vivienda en Toledo. Allí se encontraba a la espera el cabecilla, el lugarteniente y el caletero. El dispositivo culminó con el arresto de los tres y con el registro de sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.