Francia y España son los principales consumidores de cannabis en la UE mayo 2021

El auge del cannabis avanza en Europa y en el mundo. La marihuana es la sustancia ilícita más consumida en Europa, según una estadística de la web Statista y del Centro Europeo para el Control de las Drogas y la Adicción, por su acrónimo en inglés Emcdda.

El análisis arrojó que un 27.2 % de los europeos ha probado marihuana alguna vez en la vida. Una cifra muy distante con respecto a otras drogas como la cocaína con 5.4 %, MDMA 4,1 % y anfetaminas 3.7 %.

Francia y España son los primeros

De un 27.2 % de europeo, el 11 % del total se sitúa en España y en Francia. La mayoría de las personas que respondieron positivamente al consumo de marihuana eran residentes de estos países.

El tercer lugar lo ocupa Italia y la cuarta posición es de Holanda con 9.6 %. La cifra dejó perplejo a los investigadores, quienes comprobaron que el consumo de marihuana es mayor y más constante en los países donde la planta es ilegal, que en el único territorio donde es permitida la venta.

El número promedio en Europa es de 7.6 %. En el polo opuesto, los países que arrojaron los datos más bajos fueron Turquía con un 1.1 %, Malta con 0.95 y Hungría con 1.5 %.

Esta información coincide con las declaraciones oficiales, las cuales también aseguran un repunte en el cultivo de cáñamo industrial. Ante este escenario, el Ministerio de Agricultura añadió una serie de condiciones para los interesados en invertir dentro del sector medicinal.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *