España es el país con más multas por consumo de cannabis mayo 2021

Con 300 mil 276 sanciones España se sitúa como el país europeo con mas multas por consumo o tenencia de cannabis en las vías públicas en 2018, como última actualización de las cifras. Detrás le sigue Alemania, con el doble de la población española, quien recoge un total de 179.700 multas durante el mismo año. Más atrás se ubican otros países como Italia y Francia; sin embargo, estos países carecen de cifras recientes.

El aumento del cannabis es evidente en todos los trabajos de investigación. Un estudio efectuado por el Centro Europeo para el Control de las Drogas y la Adicción posicionó a España y Francia como los países con más consumidores de marihuana en todo el continente. Según esta investigación, el 11 % de la población ha consumido, alguna vez, cannabis.

Esta información se contraste y corrobora con la información oficial. El Ministerio de Agricultura anunció que el cultivo de cáñamo industrial -cannabis medicinas y legal en España- creció ocho veces en cuatro años. Aunque no resulta un aumento desacelerado, la entidad gubernamental sí avizora un importante repunte en los próximos meses.

Más de 800 multas al día

Según el último reporte del Centro Europeo para el Control de las Drogas y la Adicciónen España se imponen 822 multas por consumo o tenencia de marihuana en vías públicas al día. La cifra resulta escandalosa porque es el único país con un número tan elevado, el resto Estados no supera las 200 mil multas anuales.

Más atrás se ubica Alemania con 179 mil multas, Turquía e Italia con 53 mil 734 y 33 mil 363 multas al año. En estos contextos, España supera o está a la par con el nivel de consumo en diferentes países del continente, pero con una población menor.

La respuesta a ello podría apuntar a que, en muchos países de Europa no se castiga con multas, la primera vez, la tenencia o consumo de marihuana en las vías públicas.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *