De las rosas rojas al cannabis medicinal mayo 2021

El invernadero de rosas rojas más grande de Europa se convierte en un cultivo para cannabis medicinal. Ondara Directorship está preparando todos los permisos legales para comenzar a cultivar la planta.

En un invernadero ubicado en Soriana de Garray, donde antes solían florecer las rosas rojas más llamativas de Europa, ahora se dedicará a cultivar flores de cannabis. La información se confirmó tras un comunicado emitido por la empresa.

El cambio de producción tan drástico surge tras la compra de la empresa por parte de Full Moon Investments (FMI). Desde junio del año pasado inició el proceso para adquirir el activo y ahora apuesta por las licencias correspondientes para el desarrollo de la actividad.

Limpieza y permisos legales

Antes de oficializarse la compra públicamente, la empresa ya estaba limpiando el lugar. Una limpieza intensa que permitió retirar todos los equipos y cultivos de rosas, para sustituirlo por las instalaciones y aparatos necesarios para desarrollar la actividad correctamente.

Todos estos acondicionamientos permitirán que Ondara Directorship apruebe todas las condiciones impuestas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Con la obtención de esta licencia, la empresa tiene el permiso para cultivar cannabis terapéutico en su invernadero; con una extensión máxima de 3.5 hectáreas, lo que se traduce en un 25 % de su territorio.

Aumento de los cultivos

La empresa Ondara Directorship es una de las tantas que desea unirse al auge de la industria del cannabis. Todo esto ocurre, mientras el Gobierno comienza a dar pequeños pasos que abren las puertas a una regularización efectiva para los productores y consumidores.

Las cifras oficiales confirman el crecimiento de los cultivos legales en España, pero con mucha mayor velocidad incrementan los ilegales.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *