120 detenidos por marihuana en Almería en el primer semestre del 2021

Las comisarias de Almería y El Ejido se mantienen trabajando fuertemente para contribuir con el bienestar de la sociedad. En ese contexto, dieron un reporte sobre los alcances obtenido en el primer semestre de 2021.

El cuerpo de seguridad contabilizó un total de 120 relacionados con los delitos de plantación, producción y tráfico de sustancias estupefacientes, con especial foco en producción de marihuana.

Los procesos son cada vez más complicados porque las organizaciones se han dotado de implementos y estrategias cada vez más sutiles para evitar se descubierto con facilidad. Sin embargo, los agentes de seguridad no se han detenido para descubrir cada uno de estos planes.

Leer: La mitad de los conductores fatales en 2020 habían consumido alcohol o drogas

83 domicilios registrados

La mayoría de las 120 personas arrestadas fueron remitidos al juzgado de inmediato. Asimismo, también se recopiló y entregó pruebas a la instancia judicial. En la mayor cantidad de los casos, todos quedaron en prisión.

El cuerpo policial asegura haber hecho un total de 83 revisiones en diferentes domicilios durante estos seis meses. La mayoría de estas plantaciones internas estaban dentro de viviendas ubicadas en zonas urbanas; muchos de ellos eran residentes en la misma residencia.

Leer: ONU: España es la puerta de las drogas a Europa

Durante los seis meses, la policía recopiló 16 armas de fuego, demostrando lo peligrosas que son las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas. Así como también, se contabilizó 162.290 euros en efectivo.

El reporte policial indica que «los responsables de las plantaciones de marihuana, se abastecen de armas para la defensa personal ante robos de parte de otros clames o como prevención ante las rencillas suscitadas por las cantidades de dinero manejadas».

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *