Un rentacar habría sido montado por narcos para trasladar droga hasta Bélgica
0 4 mins 3 meses

Gracias a una operación antidrogas realizada en conjunto entre España y Bélgica, terminó con la detención de una veintena de personas en Sevilla y Málaga. Esto por su presunta presencia en una organización que se dedicaba a traficar con drogas entre ambos países. Para conocer más noticias de tráfico de drogas, te invito a seguir visitando nuestra web.

La investigación realizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil, el grupo se encontraba asentado fundamentalmente en Sevilla. Este se abastecía de proveedores locales y luego usaban el método go fast, que consiste en transportar la droga en coches de gran potencia y sin repostar y con una empresa de transportes.

En la operación se intervinieron un total de 475 plantas de marihuana, 725 kilos de hachís, más de 8.300 euros, tres vehículos, armas y munición.

De interés -->  Hallan el bunker más grande de marihuana en España

Una investigación conjunta entre ambos países

La investigación inició en el año 2020, después de que las autoridades belgas informaran a España sobre las actividades de esta red. Cuando se iniciaron las pesquisas, los investigadores comprobaron que los miembros del grupo se habían establecido en Málaga y Jaén.

Estos utilizaban el método go fast, para llevar hasta Bélgica marihuana y hachís. Para realizarlo tenían una empresa de alquiler de coches, la cual tenía como objetivo principal proporcionar los vehículos para desarrollar esa actividad.

Un cambio en el esquema

Después de que la policía hiciera varias intervenciones policiales, el grupo decidió cambiar su modo de operación. Para ello comenzaron a alquilar camiones en los que transportaban la droga entre mercancía ilegal. Esto desembocó en un operativo simultáneo entre dos países.

De interés -->  Viajaban con 800 gramos de marihuana en un coche

En España se arrestaron el dueño y el conductor de los camiones, ambos españoles, además de un ciudadano marroquí dueño de la empresa de transportes. También se arrestaron personas en Barcelona y Sevilla. Por otra parte, en Bélgica y en Francia fueron arrestadas 24 personas.

El grupo estaba muy asentado en Sevilla

Después de la investigación, los agentes comprobaron que este grupo estaba muy asentado en Sevilla. Allí tenían diversas fincas desde las que distribuían el estupefaciente, además de realizar cultivos de marihuana. Durante el mes de junio pasado, se encontraban preparando una partida de droga, con un camión cargado con 725 kilos de hachís.

Cuando el camión se llenó, partió con dirección a Madrid a través de la A-4, y fue interceptado por una patrulla de agentes en Jaén, deteniendo a los dos ocupantes. Después se confirmó que el grupo tenía ramificaciones en la provincia de Málaga.

De interés -->  Dos detenidos por subir reto con marihuana en TikTok mayo 2021

Durante el operativo se registraron 13 domicilios, de los cuales dos estaban en málaga y 11 estaban en Sevilla. También se procedió a la detención del resto de los miembros de la trama de los cuales dos estaban en Málaga y 16 en Sevilla.

Por otra parte, en Bélgica en los registros se intervinieron cinco vehículos, dos pistolas, 15.000 euros en efectivo, una motocicleta robada. Además, también se lograron interceptar un total de ocho vehículos robados en Bélgica y en Valenciennes, Francia, con lo que concluyó el operativo entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.