Se condena por tráfico de drogas a una hostelera de Verín que escondía cocaína en el calzado

Una hostelera de Verín, la cual regentaba un club fue condenada en la Audiencia provincial de Ourense, por un delito contra la salud pública. La investigada fue quien admitió ante el tribunal, que durante el año 2019 se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes especialmente cocaína. Para conocer más sobre tráfico de drogas no dejes de seguir visitando nuestra web.

De esta forma, se utilizaba para hacer los negocios ilegales en el local que regentaba. En un primer momento se solicitó una condena de 4 años de prisión para la mujer, pero se acordó rebajarle la pena a la mitad. Esto debido después de que quedara acreditado que en el momento de os hechos, la acusada estaba enganchada a las drogas.

Un trabajo de los agentes de la Guardia Civil

Las sospechas de las actividades ilícitas de las que hacía parte la acusada de 36 años las tuvieron agentes de la Guardia Civil de Verín. Después de varias indagaciones y vigilancias se acordó hacer una inspección al club Río Rita el 28 de agosto.

De esta forma se constataron las sospechas, porque en el interior del local, se encontraron 14 dosis de cocaína, con un peso total de 6 gramos. Los agentes también localizaron otros 2 gamos y un poco de marihuana, así como cien euros en efectivo, así como una libreta con anotaciones de nombres y cantidades.

Las drogas escondidas

En los hallazgos de este registro se autorizó a los funcionarios del instituto armado para hacer la entrada al domicilio de la acusada. Esta fue una diligencia que se practicó el 29 de agosto. Durante la intervención se localizaron dentro de una bota, dos envoltorios con 21 gramos de cocaína. Además, se localizaron en la cocina dos básculas electrónicas, las cuales se utilizaban para hacer el pesaje de las dosis.

Todo este material fue incautado por las autoridades de inmediato, y fue procesado por los agentes.

Confesión por parte de la acusada

Gracias a la confesión de la acusada en la vista que se celebró este jueves en Ourense, logró que se llegara a un acuerdo de conformidad entre las partes. De esta forma, la condena para la mujer se fijó en 2 años frente a los 4 que debía afrontar en un principio por el delito de tráfico de drogas.

Por otra parte, la defensa solicitó la suspensión de su clienta, para que no deba ingresar a prisión. Pero el tribunal no se pronunció al respecto. Esto al alegar que tendrán que estudiarlo para tomar una decisión que sea definitiva.

Dentro de la pena acordada, también se prevé que la acusada tenga que abonar una multa de 4.000 euros a la justicia. En caso de que no abone la multa, la acusada podría ser arrestada y privada de su libertad durante un mes que deberá pagar en prisión.

Por ahora, se espera para saber si la acusada definitivamente irá a la cárcel o si el alegato del abogado es tenido en cuenta y le confieren la libertad, por lo que debería únicamente cancelar la multa.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *