La Guardia Civil detuvo a dos hombres que intentaron robar y quemar un local en Santa Lucia donde se cultivaba y vendía marihuana para cobrar una deuda. En el lugar habían varias plantas de cannabis sativa y cogollos listos para la venta.

El operativo comenzó cuando los agentes policiales recibieron una llamada donde denunciaban que dos hombres habían ingresado violentamente a un local tras romper una ventana. Al mismo tiempo, se notificó que estas personas intentar incendiar el lugar.

Los uniformados se apersonaron rápidamente al lugar. En el exterior no se encontraba nadie. Dieron voces de llamado al interior de lugar y, aunque nadie respondió, se escuchaban murmullos de dos personas. Partiendo de ello, los agentes procedieron a entrar.

Leer: Dos detenidos con 82 plantas de cannabis en barranco de Valdezarza

Escondidos entre las plantas

Desde afuera se observaba la ventana rota y con intentos de ser quemada. Los agentes entraron cruzando la ventana hasta la cocina. En el lugar encontraron un soplete y varias bolsas de plásticos con marihuana en su interior. Es importante mencionar que las instalaciones se utilizaban en el pasado como un club cannábico, pero desde hace varios meses no funcionaba.

Mientras revisaban el lugar, hallaron a uno de los implicados escondido en un baño. De forma voluntaria explicó que el dueño del club les debía un dinero y entraron con el fin de robar la hierba para saldar la deuda. En ese momento, confesó que no estaba solo y que su compañero estaba escondido en medio de las plantas de cannabis en cultivo.

Leer: Cae banda polaca que ingresaba una tonelada de marihuana mensual desde Andalucía

Ambos sujetos, de nacionalidad española, fueron detenidos por robo con fuerza.

En el momento no pudieron realizar la inspección por falta de luz. Sin embargo, cerraron el local y colocaron los precintos correspondientes para abrir una investigación posterior.

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *