Queda en libertad el “Pablo Escobar” de España por una equivocación legal
0 4 mins 4 meses

La policía arrestó a un hombre al que llamaron el “Pablo Escobar de España”, tras el cual había una investigación de más de 10 meses. Este era el principal contrabandista de heroína en el país, pero el hombre ha regresado a las casas debido a una equivocación legal de un juez por otorgarle la libertad bajo fianza. Para conocer más noticias sobre tráfico de drogas te invito a seguir visitando nuestra web.

El éxito de los abogados defensores

Los abogados defensores lograron argumentar que el presunto cabecilla del cartel de heroína y dos de sus lugartenientes no habían sido informados como era debido. Se estipuló que los jueces que dirigían la operación tenían que haber informado el motivo de sus arrestos.

De interés -->  Operativo Pitarra cierra con un saldo de 41 detenidos

En España, al igual que en todos los países europeos, los jueces se encargan de las operaciones judiciales que lleva a cabo la policía. Sin embargo, en este caso el juez que llevaba la investigación no proporcionó la información esencial a los acusados y a los abogados sobre los motivos de su arresto.

¿Qué dice la ley al respecto?

Según lo que estipula la Ley de Enjuiciamiento Criminal de España, tanto los acusados como los abogados deben ser debidamente informados del motivo del arresto. La policía confirmó el domingo el arresto de diez personas y confiscó un total de 55 kilogramos de heroína.

Este cartel tenía su sede central en la provincia central de Toledo, y trajo grandes cantidades de droga al país desde Países Bajos. Esto con la finalidad de distribuirla a traficantes en el centro y el oeste de España.

De interés -->  11 detenidos deja un robo de marihuana que terminó secuestro

El cabecilla estaba estrechamente relacionado con un hombre turco apodado el Paralítico, que era considerado una de las figuras principales en el comercio mundial de la heroína.

El procedimiento erróneo liberó al presunto delincuente

Los agentes de la policía nacional se encargaron de arrestar en Toledo al principal importador de heroína a España. El hombre era apodado el Pablo Escobar español de la heroína, según la información que dio el portavoz de la policía española.

En el operativo que se había desarrollado por la policía, desmantelaron la organización que se encargaba supuestamente del tráfico de drogas. Durante el operativo se lograron incautar un total de 55 kilogramos de esa sustancia, y fue una de las mayores incautaciones de drogas en los últimos años.

De interés -->  Hallan una macro plantación disfrazada de cáñamo industrial

La policía también registró propiedades en Madrid, Toledo y Cáceres, donde se encontraron fajos de billetes en efectivo. Así como, una serie de autos de lujo. Esta es una investigación que se inició durante el mes de marzo, hasta que se llegó a la redada de un gran cargamento de heroína en diciembre.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades y de la captura que se logró, actualmente el presunto delincuente ha quedado en libertad. Esto debido a los fallos en el proceso judicial que cometió el juez que llevaba el caso, por no informar tanto al abogado como al traficante de drogas la causa del arresto y por esto quedó en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.