Policía de Zaragoza se una a la DGT para el control de drogas en carretera

Durante una semana (02 al 08 de agosto) la Policía Local de Zaragoza y la Dirección General de Tráfico (DGT) se unirán para controlar el consumo de drogas y alcohol tras el volante. Esta iniciativa comienza ante el aumento de la tasa de conductores en las carreteras bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Aunque la circulación vial disminuyó producto de la pandemia, la mitad de accidentes mortales registrados en el 2020 fueron protagonizados por conductores bajo efectos del alcohol y/u otras drogas, según el último reporte del Instituto de Toxicología y la DGT.

Aunque el alcohol reposa como la primera sustancia entre los accidentados, con el 31 %, otras drogas ilícitas, como la marihuana y la cocaína presentan un alto índice dentro de las estadísticas. Así como también se demostró una gran presencia de la combinación entre el alcohol y el cannabis en los números de los accidentes mortales.

Leer: Desmantelan un club de fumadores en Málaga

Sistema de prevención

Ante el incremento en las estadísticas, los cuerpos de seguridad se plantean diferentes estrategias para contrarrestar la situación. Las autoridades consideran que el aumento de agentes de seguridad en las vías evita que los ciudadanos circulen bajo efectos psicoactivos.

Leer: Interior preocupado por el crecimiento de la marihuana en Almería

De esta manera, las autoridades establecerán y pondrán en marcha diferentes planes que reduzcan la circulación de coches tras haber consumido algunas de las sustancias previamente mencionadas.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *