Policía destruye con cinco plantaciones de marihuana en Baix Llobregat

Agentes de la Policía Nacional han destruido cinco plantaciones ilegales de marihuana y aprehendieron a seis personas como responsables de los hechos. Los procedimientos se lograron en tres visiones en los municipios de la comarca del Baix Llobregat.

En el operativo participaron las policías nacionales de Cornellà, Baix Llobregat y L’Hospitalet de Llobregat, Barcelonès. En apoyo a los cuerpos de seguridad se unieron agentes de las policías locales de Torrelles del Llobregat, Abrera, Cornellà del Llobregat, Corbera del Llobregat y Castelldefels.

Leer: Desmantelan centro de producción de marihuana en Granada

El primer operativo

La primera operación comenzó en enero del año en curso. La misma es resultado de la colaboración investigativa de la Policía Nacional y las policías locales de Torrelles, Abrera y Cornellà.

Gracias a las labores de vigilancia, seguimiento e investigación se logró conocer a una organización criminal dedicadas a la producción y venta de marihuana en las localidades. La misma se surtía de varios cultivos que tenían en diferentes zonas.

Al proceder a la revisión se halló varias armas de fuego y un coche de alta gama.

Leer: Desmantelan una macroplantación con 2.093 plantas

Los otros operativos

La segunda operación fue el resultado de investigación previo a la revisión y captura de la primera. Gracias a ella y a los datos aportados por los detenidos, se produjo una segunda investigación que terminó en la destrucción de un segundo cultivo ilegal perteneciente a la misma banda criminal.

Finalmente, el tercer operativo fue el seguimiento que las policías tenían a una familia dedicada al cultivo «de calidad» y venta de marihuana ilegal. El grupo tenía, según registros de los agentes de seguridad, cuatro años dentro del negocio.

Los tres cultivos en total dieron un resultado de dos mil plantas de cannabis y seis personas detenidas como responsables por los delitos contra la salud pública.

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *