Los espacios para cultivar marihuana ilegal son cada vez más ingeniosos y mejor preparados para evadir las sospechas de los agentes de seguridad. Desde esconderlos en comercios legales, disfrazarlos como cáñamo industrial o las tradicionales plantaciones dentro de viviendas.

En este caso, un gran cultivo localizado dentro del Parque Nacional del Montseny sorprendió a los uniformados. Este espacio natural, protegido por España, está ubicado en Girona. Está compuesto por valles, selvas y demás espacios verdes.

Dentro de este lugar, se localizó con más de 10 mil pantas de cannabis ocultas dentro de las reservas naturales del parque.

Leer: Frustran intento de enviar 14 kilos de marihuana por mensajería

Deforestación del parque

La información anunciada por la Guardia Civil no aclararon cómo iniciaron la investigación, ni cómo localizaron el lugar exacto. Sin embargo, se supo que decomisaron un total de 10.650 plantas de marihuana.

Para efectuar el cultivo, los individuos deforestaron una zona del parque declarado por la Unesco como Reserva Biosfera desde 1978. Los implicados residían dentro del lugar en una barracas fabricados en las adyacencias.

Los hombres mantenían y regaban las plantaciones a través de captaciones ilegales utilizando los diferentes ríos y arroyos resguardados dentro del lugar.

Leer: Hallan una macro plantación disfrazada de cáñamo industrial

Según el reporte policial, por este delito fueron detenidos cinco hombres de nacionalidad española. Todos quedaron a manos de la ley y un juez solicitó el ingreso a prisión de los responsables. Se espera que los delincuentes sean juzgados por delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráficos de droga.

Aún no se conoce si otros delitos, referentes al entorno natural donde se alojaron, estarán dentro de sus cargos. La Guardia Civil mantiene investigaciones para determinar si otras personas están involucradas

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *