La droga caníbal hace que un hombre se coma a sí mismo en España
0 4 mins 9 meses

La manufactura de drogas sintéticas cada vez ha llegado a niveles mucho más preocupantes, en especial porque se distribuyen estupefacientes que son muy peligrosos. Una de las que más se ha popularizado en la actualidad es la droga caníbal, la cual cada vez es más popular en los países europeos. Para conocer más sobre nuevas drogas te invito a que sigas visitando nuestra web.

En lo últimos días un video viral mostró como un hombre de aproximadamente 32 años consumió esta peligrosa droga. Y fue interceptado por las autoridades para trasladarlo a un hospital. El motivo era que presentaba heridas que habían sido provocadas por él mismo.

El vídeo fue compartido por un agente de la Policía de Cehegín en Murcia, España. En este vídeo se puede apreciar que el hombre se comportaba de forma violenta y se confirmó la circulación de esta droga en la zona.

De interés -->  Alemán detenido por trasportar 23 kilos de marihuana

Detección de la droga caníbal en España

Gracias a este caso, se ha logrado la detección de la droga caníbal en España, y en el vídeo el hombre aparece sin camisa y cubierto completamente por su sangre. Además, tenía una actitud muy violenta y emitía una serie de gritos sin sentido. De un momento a otro pasó a lamer la sangre de una de las heridas de su mano izquierda, que fue en la que se provocó heridas por sí mismo.

Estos hechos se desarrollaron cuando el hombre de 32 años fue internado en una clínica local en la madrugada del Año Nuevo. El hombre fue atendido en el área de urgencias, pues debían curarse las heridas que presentaba. Además, esta droga provoca síntomas como la paranoia, agresividad, alucinaciones y ansiedad. De allí que se haya nombrado como la droga caníbal, aunque aún no se sabe de que tipo de sustancia estamos hablando, por lo que es motivo de investigación.

De interés -->  Viajaban con 800 gramos de marihuana en un coche

En otros puntos del mundo como en Estados Unidos la droga más popular es el fentanilo, pero esta no causa efectos violentos. Por el contrario, la droga caníbal detectada en España, si produce este tipo de efectos, y causa que los usuarios se coman a sí mismos. También es probable que ataquen a otras personas.

Investigación del tráfico de droga caníbal

Las autoridades se encargaron de iniciar las investigaciones correspondientes, para detectar el tráfico de esta peligrosa droga. También se encuentran a la espera de que el sujeto detenido sea estabilizado. Para hacerle el cuestionamiento de rutina y que así se pueda averiguar dónde consiguió la droga.

De interés -->  Cinco detenidos por sembrar marihuana en vivienda con menores de edad abril 2021

El tráfico de drogas en España se ha disparado en los últimos años, en especial porque es un mercado muy atractivo para los carteles latinoamericanos. Esto especialmente porque pueden conseguir ganancias mucho más elevadas que si se comercializan en esos países.

Hace unos meses se detectó el primer narco submarino que contenía droga que provenía de Colombia. Sin embargo, por ahora no se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de la droga caníbal, pero se presume que podría tratarse de algún cártel o grupo latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.