Incendio en Puertollano devela una plantación indoor

La Policía Nacional descubrió una plantación de marihuana en Puertollano, Ciudad Real, tras un llamado de auxilio tras el incendio de una vivienda. Sin embargo, se conoció que este domicilio se mantenía dentro de las investigaciones de los agentes desde hace algunos meses.

Después de bajar las llamas y acabar con el incendio, los agentes procedieron a revisar el lugar. El fuego se apoderó del lugar tras un corto circuito debido al altísimo consumo eléctrico que requería la vivienda en iluminación y ventilación para la plantación indoor.

Leer: Roban un local donde cultivaban marihuana para saldar una deuda

Operación Rivera

Los uniformados habían denominado la investigación y la posterior operación como “Rivera”. Para este procedimiento se hizo revisión de la vivienda quemada, así como de un segundo domicilio que trabajaba en conjunto. Esta última es una vivienda perteneciente a una familia involucrada en el tráfico de drogas.

Los policías confirmaron que en la vivienda quemada no solo se vendía marihuana, sino que también servía como un centro de producción. Se había diseñado y acondicionado toda una estructura para acondicionar, ventilar e iluminar más de 420 plantas de cannabis sativa.

Leer: Dos detenidos con 82 plantas de cannabis en barranco de Valdezarza

Acceso a la vivienda

Tras el trabajo de los bomberos y un permiso judicial, una comisión de la policía inspeccionó el lugar y recopiló un total de 424 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento.

En el lugar resultaron detenidos dos hombres, quienes eran los responsables de los cultivos. Ambos, de nacionalidad española y con antecedentes penales, fueron puestos a orden de la justicia para procesar el caso.

Los agentes mantienen la investigación abierta para localizar otros centros de producción y personas implicadas en los delitos.

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *