Incautación de 5 toneladas de cocaína en Río de Janeiro, un nuevo récord

La policía de Rio de Janeiro, ha decomisado un total de 5 toneladas de cocaína que estaba siendo transportada en cajas de jabón en polvo. Este cargamento de drogas estaba listo para salir desde Río de Janeiro hacia Mozambique, pero la oportuna acción de las autoridades ha logrado decomisarlo.

Es una carga que se descubrió el martes en la noche, y se trata del cargamento más grande de drogas que se ha incautado en la historia de Río de Janeiro. Además, esta carga figura entre las mayores cargas de tráfico de drogas que se han decomisado en todo el país.

¿Cómo descubrieron la cocaína?

Para encontrar este cargamento la policía se valió de perros detectores, con los cuales encontraron un total de 4.3 toneladas de estupefaciente. Estaban acomodadas en cajas de jabón en polvo en el interior de un contenedor.

Después lograron descubrir otros 700KG que se encontraban en otro contenedor que también estaban escondidos en cajas de jabón. Según la información que maneja la policía, el destino de este cargamento era Mozambique, en África, y se ha iniciado una investigación para que se pueda identificar a los responsables del mismo.

Brasil, una plataforma para el tráfico de drogas hacia Europa

En los últimos años, Brasil se ha convertido en una plataforma para el tráfico de drogas que van principalmente con destino hacia Europa. Durante el mes de diciembre de 2020, la policía confiscó un total de 2.5 toneladas de cocaína en Río.

Esta había sido la mayor captura hasta ese entonces en ese estado, y una de las mayores de todo Brasil según lo que afirman las autoridades. También en marzo de 2018, se encontraron dos toneladas en contenedores del puerto de Santos.

Por otra parte, un pasajero español y un piloto turo fueron presos en Fortaleza en agosto pasado. Esto se realizó después de que la policía encontrara más de 1.300 KG de cocaína, la cual se encontraba a bordo de un avión privado el cual tenía como destino llegar a Bélgica.

Misión Redentor

La Misión Redentor se estableció en el centro integrado de investigaciones y operaciones de seguridad pública del Estado de Río de Janeiro. Este es u cuerpo especializado, que se enfoca principalmente en las actividades del tráfico de drogas., así como diferentes hechos delictivos.

Este es un grupo que fue creado en julio/2021, con un equipo de policías especializados en el área de inteligencia. Esto con la finalidad de dar seguimiento, y capturar a las diferentes bandas delincuenciales de una forma bastante eficiente y que se pueda tener así un mayor control sobre este tipo de actividades.

No cabe duda alguna de que este es un momento histórico en la lucha contra el tráfico de drogas en Brasil. Especialmente porque ha sido el cargamento de drogas más grande que se ha logrado decomisar, siendo un fuerte golpe para el tráfico de drogas. Se desconoce si el destino final era Mozambique o si iba a ser distribuido a Europa, por lo que las autoridades siguen investigando.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *