Hallan una macro plantación disfrazada de cáñamo industrial

Con un peso total de 660 kilos, la Guardia Civil recopiló 4.500 plantas de cannabis sativa en un cultivo ilegal en en el municipio de Palma. Por el delito se detuvieron a cinco ciudadanos.

La investigación comenzó hace varias semanas atrás, cuando la Guardia Civil se unió con la Patrulla Fiscal y de Fronteras tras obtener información sobre la venta de drogas en diferentes puntos adyacentes a la Bahía de Palma.

Durante esta primera fase, los agentes lograron localizar a los implicados e hicieron un seguimiento de sus movimientos para determinar si estaban envueltos en los delitos mencionados.

Leer: Desarticulan un cultivo de marihuana en bosques de Priorat

Cáñamo industrial

En un enorme espacio de 6.000 metros cuadrados se halló el cultivo, en la zona de Es Pil-larí. Los agentes localizaron en el lugar una macro plantación sativa que vivía en 12 invernadero. 
Al llegar al lugar, los implicados se defendieron argumentando que se trataba de un cultivo de cáñamo industrial. Aseguraron que era una plantación completamente legal que contaba con registro de respaldo. La trama estaba tan bien planificada que entregaron a los guardias documentos y permisos «legales» que respaldaban la actividad.
Sin embargo, la experiencia de los agentes los hizo dudar y se comunicaron con la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). La AEMPS confirmó sus sospechas y aseguró que las personas no contaban con el permiso para cultivar la hierba.

Leer: 11 detenidos deja un robo de marihuana que terminó secuestro

4.500 plantas y cinco detenidos

Los agentes de la Guardia Civil revisaron el lugar y lograron recopilar 4.500 plantas de cannabis sativa, así como fertilizantes y otros químicos necesarios para mantener el cultivo. El cultivo tuvo un peso total de 660 kilos.

Las cinco personas que se encontraban en el lugar fueron aprehendidas y pasaron a las órdenes de las instancias legales. En el proceso, se descubrió, además, que los individuos tenían nexos con una organización italiana a quien pensaban distribuir la mercancía.

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *