Golpe al tráfico de drogas en Ramales de la Victoria y Laredo

La Guardia Civil de Cantabria detuvo a 8 personas en una operación que se hizo contra el tráfico de estupefacientes en Ramales de la Victoria, Laredo, Noja y Rasines. En el operativo se intervinieron casi 3 kilos de droga, así como 2,5 kilos de sustancia de corte y alrededor de 9000 euros en metálico. Para conocer las últimas noticias de tráfico de drogas, te invito a que sigas visitando nuestra web.

Dentro de los detenidos están dos mujeres y seis hombres, de ellos un hombre nacido en Colombia y una mujer de Brasil. La operación comenzó el pasado mes de febrero. Cuando se detectó una presunta estructura criminal que se dedicaba a la producción, adulteración y distribución de estupefacientes.

Esto se desarrollaba en una casa donde vivían okupas en Laredo, y en la vigilancia se detectó la entrada y salida de personas que tenían relación con las drogas.

Llegada de una partida de droga

A mediados de julio, se tuvo en conocimiento por parte de los agentes que había una llegada de droga al punto de distribución de Ramales. Allí se realizó la intervención de 800 dosis de cocaína, así como 1,5 kilos de hachís y marihuana. También se incautaron sustancias de corte, una prensa para compactar la droga y 4.500 euros en metálico.

El supuesto responsable del punto de distribución de droga se detuvo y fue a prisión. Con las indagaciones sobre uno de los residentes de la casa okupada en Laredo, se puso al descubierto que tenían contacto con una tercera persona.

Después de conseguirse varias pruebas, a principios de octubre se hizo la entrada y registro de la casa okupada, cuando se detuvieron a dos hombres y una mujer como los autores del tráfico de drogas. Igualmente se realizó el registro de la vivienda y dos locales del hombre vecino de laredo que también fue detenido.

Distribución en clubs alterne

La identidad de las personas que habían realizado la entrega en julio en el punto de Ramales de la Victoria fue averiguada. También se determinó que las entregas de cocaína se podían realizar también en clubs de alterne.

Una vez que se ubicaron las tres personas que se encontraban en las localidades de Raines y Noja. Estas fueron detenidas el pasado 22 de octubre. En el operativo se registraron tres inmuebles, y se logró la intervención de speed y cerca de un kilo de marihuana que estaba lista para su distribución.

Operación dirigida por el juzgado

Esta operación estuvo dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laredo. Además, fue ejecutada por los efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Laredo y Castro Urdiales.

En el operativo, también se tuvo el apoyo de componentes de seguridad de las compañías de Laredo y Santoña, así como efectivos de la Usecic y del Servicio Cinológico con perro detector de drogas. De esta forma, se dio un golpe a la red de tráfico de drogas que estaba operando en la zona.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *