Frustran intento de enviar 14 kilos de marihuana por mensajería

Tres hombres intentaron abrir un nuevo canal de envío de drogas desde España hasta Países Bajos. En esta oportunidad, la modalidad de envió a través de paquetería de urgencia fue la vía escogida por los implicados para llevar a cabo 14 kilos de marihuana en dos empaques. Esta empresa de mensajería tiene sede en Almería.

Desde el pasado 27 de julio se incautaron los dos paquetes con droga en su interior. Los cogollos de marihuana estaban envasados al vacío para disminuir el olor y pasar desapercibidos; sin embargo, el plan no resultó como esperaban.

Aunque el envío de drogas a Europa a través de empresas de paquetería no es la vía más usual, se ha puesto en marcha con frecuencia durante los últimos años. Es por ello que, tanto las empresas, como los agentes policiales están al pendiente de los diferentes tipos de envíos que se efectúan todos los días.

Leer: Hallan una macro plantación disfrazada de cáñamo industrial

Tres implicados

Desde la fecha antes mencionada, los agentes comenzaron una investigación que los llevó a los dos principales sospechosos. Aunque la Comisaría Provincial de Almería confirmó su captura, no notificó cuál fue el mecanismo de localización y aprehensión.

Se conoció que estos dos sujetos, residentes en Roquetas de Mar eran los principales responsables y dueños de la droga. Sin embargo, una tercera persona fue cómplice para llevar a cabo el delito: un hombre de 27 quien, a cambio de 200 euros, cedió sus datos personales para enviar los paquetes bajo su información: nombre, DNI y dirección.

Leer: Desarticulan un cultivo de marihuana en bosques de Priorat

En manos de la justicia

Los tres implicados quedaron en manos de la justicia para ser procesados por delitos contra la salud, en su modalidad de tráfico de drogas.

Los agentes policiales también confirmaron la revisión del coche de uno de los responsables en el se hallaron 590 euros en efectivos y pertenencias del mismo que fueron puestas a órdenes de la fiscalía.

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *