Enviaban cojines con marihuana desde agencias de mensajería
0 2 mins 1 año

A principios de mayo, la Policía Nacional comenzó con una investigación, tras tener información sobre un presunto grupo que rentaba coches de alta gama para recoger marihuana en diferentes puntos de la localidad.

Después de semanas de seguimiento, los agentes policiales también confirmaron que esta organización se dedicaba a trasladar paquetería a distintos países de Europa desde agencias de envío.

El proceso de investigación culminó a principio de junio, cuando los agentes policiales, actuaron contra la organización de tráfico de drogas. El procedimiento se llevó a cabo en el distrito de Usera -Villaverde de Madrid.

Modus operandi

Según el reporte policial, la banda tenía un modus operandi que resultó efectivo por varios meses. Todo consistía en comprar grandes cantidades de marihuana en cultivos internos y almacenarla en la vivienda alquilada.

De interés -->  Alemán detenido por trasportar 23 kilos de marihuana

Los hombres procedían a rellenar cojines con una determinada cantidad de cogollos y hacían envíos a toda la Unión Europea con frecuencia.

Durante la revisión de la casa, se comprobó que había sido rentada con documentación falsa. En ella se recopilaron 60 kilos de marihuana y 15 mil euros en efectivo.

Leer: El cannabis producido en Sevilla sube hasta tres veces el valor en Europa central

Cuatro detenidos

Por este hecho, la policía detuvo a cuatro hombres de nacionalidad china. Todos entre 25, 26, 38 y 42 años de edad. Los implicados están ante las instancias judiciales para rendir cuentas por sus delitos. Tres de ellos entraron a prisión de inmediato.

De interés -->  Cinco detenidos por sembrar marihuana en vivienda con menores de edad abril 2021

De momento, se desconoce más sobre el caso. Los agentes de seguridad mantienen las investigaciones abiertas para descubrir enlaces con otras organizaciones criminales.

Leer: Cultivaba marihuana mientras fingía ser una víctima de violencia de género 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.