- La Policía Local encontró un coche con 25 kilos de marihuana aparcado bajo la oscuridad de la madrugada y con las puertas abiertas. El hecho sucedió en la barriada de las Chapas, en Marbella, cuando los agentes notaron que el vehículo estaba sin conductor y con un fuerte olor a cannabis.
Al acercarse al coche percibieron que estaba solo. En ese contexto, comenzaron a inspeccionarlo: en la parte trasera y en el maletero localizaron varias bolsas de grandes dimensiones que parecían ser cogollos de marihuana. Al abrir una y hacer la prueba, confirmaron la sospecha.
Sin rastros del dueño del coche
Contents
En el interior encontraron la documentación de un ciudadano alemán de 35 años, a quien supuestamente pertenece el vehículo. sin embargo, los agentes no localizaron al hombre a quien se registró el documento.
Adicionalmente, también encontraron expedientes administrativos, al mismo nombre, con sanciones previas por parte de la policía local. De momento, los agentes del cuerpo policial no develaron la identidad del sujeto. Para concluir el proceso, el coche de marca Porsche fue retirado de la vía pública con ayuda de una grúa.
Hasta el momento, los agentes policiales mantienen el caso abierto para localizar al hombre detrás del traslado del cannabis.
Otro caso
En otro caso, también se conoció que una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Europa era conducida desde España por alemanes. Los mismos trasladaban la mercancía vestidos con uniformes de una famosa empresa de envíos de paquetes dentro y fuera del territorio.
Leer: Introducían droga en Europa disfrazados de una empresa de transporte
También utilizaban una furgoneta identificada con el logo de la empresa y, de esta manera, pasar desapercibidos ante los ojos de la policía. En este caso, los agentes de la Guardia Civil descubrieron la trama completa de la banda y desmantelaron la enorme estructura de organización.