Dos detenidos por cultivar 510 plantas de marihuana

La denuncia de un vecino de la Villena, Alicante, fue el detonante para que los agentes de la Guardia Civil empezaran una investigación contra una presunta vivienda donde se cultivaba y traficaba marihuana. El residente de la comunidad informó a los uniformados de la presencia constante de desconocidos por la zona, así como el fuerte olor a hierba que desprendía el inmueble.

Ante los datos expuestos por el denunciante, los agentes de la Guardia Civil emprendieron un dispositivo de vigilancia secreta para detectar los movimiento de la vivienda, así como identificar a los implicados.

Desde las afuera del domicilio se miraban las ventanas tapadas con una fuerte luz amarilla que permanecía encendida todo el día. También se escuchaban ruidos de extracción y constante movimiento dentro del recinto.

Leer: Policía destruye con cinco plantaciones de marihuana en Baix Llobregat

510 plantas de cannabis sativa

En el proceso de espionaje los agentes encontraron un hueco que daba hacia el interior del inmueble donde se veía claramente el huerto de marihuana. Al notar que las plantas, que ya se encontraban en avanzado estado de crecimiento, los policías pidieron permisos judiciales para evitar que fueran cortadas en los días siguientes y perdieran la evidencia.

Leer: Desmantelan centro de producción de marihuana en Granada

En este momento, los agentes de la Guardia Civil procedieron a entrar encontraron con facilidad el cultivo de marihuana. En total se contabilizaron 510 plantas en su última fase de desarrollo.

También comprobaron defraudación eléctrica, gracias a que Endesa dictaminó que la vivienda poseía un alto consumo de energía.

Por estos delitos fueron detenidos dos hombres de 24 años y de nacionalidad española. Uno de ellos quedó en libertad condicional, mientras que el otro permanece en prisión preventiva mientras se mantienen las investigaciones.

También se conoció que una mujer, dueña del inmueble donde se alojó el cultivo ilegal, también está siendo investigada para corroborar su participación en los delitos.

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *