Dos detenidos con 82 plantas de cannabis en barranco de Valdezarza

La Guardia Civil detuvo a dos personas con 82 plantas de cannabis en una zona de difícil acceso en un barranco en la localidad de Villanueva de Huerva. El cultivo estaba compuesto por hierbas en diferentes estados de crecimiento y además, también se hallaron productos necesarios para su desarrollo como fertilizantes y más.

La investigación inició tras la colaboración de denuncias ciudadanas. A finales del mes de julio los agentes policiales tuvieron conocimiento del huerto y emprendieron un proceso de indagaciones para identificar ele lugar y las personas que estaban a cargo de la plantación.

Leer: Cae banda polaca que ingresaba una tonelada de marihuana mensual desde Andalucía

Zona de difícil acceso

En aras de corroborar la información recibida por los ciudadanos, la Policía Judicial de La Almunia de doña Godina y Equipo ROCA de la Guardia Civil de Calatayud se unieron para emprender una investigación. Se instalaron puntos de vigilancia cercanos a la zona denunciada para estudiar los movimientos de los transeúntes y hasta dónde se dirigían.

En el proceso hallaron la ubicación exacta del lugar. El mismo se localizaba en un barraco de difícil acceso donde se alojaban 82 plantas de cannabis sativas con diferentes estados de desarrollo. Las mismas rondaban entre 50 y 180 cm de altura.

El cultivo se regaba a través de una bomba de riego que succionaba agua de un pozo cercano.

Leer: Dos detenidos por cultivar 510 plantas de marihuana

La investigación continuó para identificar a los implicados en el delito. Descubrieron que se trataba de dos hombres de 32 y 27 años, vecinos de la comunidad, conocidos por consumo y venta de drogas.

Tras tener toda la información, los agentes establecieron un operativo hasta el lugar. En el sitio detuvieron a los involucrados por delitos contra la salud pública, específicamente en la producción y comercialización de drogas. Ambos implicados están a órdenes de la justicia.

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *