Detienen a una pareja y a su hijo por traficar marihuana

La Policía Nacional detuvo a un matrimonio y a su hijo por tráfico de drogas en la calle Rastrojo de Valladolid, Castilla y León. El operativo, que llevaba por nombre Operación Macarena comenzó en junio y terminó este 12 de agosto con la captura de los implicados.

El procedimiento comenzó después que los agentes policiales tuvieran información sobre una vivienda que servía como punto de venta de marihuana. Para comprobar la veracidad de los hechos, una comisión de la policía estableció dispositivos de vigilancia en las adyacencias del lugar.

A través de estos puntos de vigilancia se pudo comprobar que a la vivienda se acercaban muchos jóvenes a diario. Los visitantes solo permanecían unos minutos en lugar y luego se marchaban.

Leer: Desmantelan una plantación de marihuana en Salamanca

Estudiantes entre los consumidores

Una de los puntos de partida que resultaron de esta fase de investigación fue que los clientes más frecuentes eran menores de edad. Jóvenes de colegios cercanos se acercaban a la vivienda con el uniforme de la institución para estar solo unos minutos y retirarse.

El reporte policial indica que los dispositivo de vigilancia se instalaron con gran dificultad por la complejidad en la cual se encuentran las calles.

Leer: Indultados por recibir medio kilo de marihuana para consumo propio

Tres detenidos

Después de recopilar toda la información, los agentes establecieron un operativo para entrar en la vivienda y aprehender a los implicados.

Al comprobar que las tres personas estuvieran dentro del domicilio entraron. En el lugar detuvieron a un hombre de 60 años, su esposa de 53 y su hijo de 36 años. Todos de nacionalidad española.

Los mismos fueron puestos a órdenes de la justicia y serán procesados por delitos contra la salud pública. No se tiene información sobre la droga o elementos recopilados dentro de la vivienda.

Para lograr la detención de los implicados participaron agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.Contador

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *