Detenido por sembrar marihuana en campo de hortalizas

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en las adyacencias de Binéfar, Huesca. El cultivo estaba escondido en una granja, entre un sembradío de hortalizas. El proceso para capturar al implicado y retirar la hierba lo efectuó la Guardia Civil de Binéfar en conjunto con el equipo Roca de la Compañía de Barbastro.

En el operativo se detuvo a un hombre de 45 años, quien según era el responsable de mantener y recoger la cosecha para su próxima distribución. Aunque el hombre fue detenido y entregado al juzgado número dos de Monzón, ha sido liberado con los cargos de delitos de cultivo y tráfico de estupefacientes.

Leer: Introducían droga en Europa disfrazados de una empresa de transporte

Descubierto por casualidad

Según la información de la Guardia Civil, la plantación fue hallada por casualidad. El proceso comenzó cuando los agentes hacían los recorridos rutinarios por los campos y, a lo lejos, visualizaron plantas de cannabis sativa que sobresalían sobre un huerto de hortalizas.

En ese punto, los agentes implementaron un proceso de vigilancia segura para avistar quién se encargaba de la plantación y cuáles eran sus movimientos. En este contexto, descubrieron que se trataba un cultivo mucho más extenso del imaginado e iniciaron el trámite legal para allanar el lugar.

Leer: Incendio en Puertollano devela una plantación indoor

220 kilos de marihuana

Al acceder al huerto, los agentes de la Guardia Civil 76 plantas de marihuana en avanzado esta de crecimiento y de gran tamaño. El peso total de toda la hierba resultó ser de 220 kilos.

En el interior de la casa donde se localizó el cultivo se localizaron tres kilos de cogollos de marihuana secos y embalados, listos para su comercialización. También encontraron 20 gramos de hachís y otros tres de speed.

Los investigadores de la Guardia Civil no han cerrado el caso en busca de pistas que den con más personas involucradas en el negocio y otras plantaciones a los alrededores.

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *