Detenido con casi mil plantas de marihuana en Tenerife

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad italiana por cultivar y mantener casi mil plantas de marihuana en una finca de Los Silos, Tenerife.

La investigación comenzó cuando los uniformados tuvieron información sobre una posible plantación en el lugar. Desde este momento, empezaron las investigaciones regulares para este tipo de caso, hasta que, tras tener todos los datos necesarios, efectuaron un operativo para revisar el lugar.

El proceso se realizó en dos operaciones registradas el 09 y 10 de agosto del año en curso, desmontando así, una gran estructura de fabricación de drogas en la localidad.

Leer: Localizaron un cultivo de marihuana en el Parque del Montseny

Casi mil plantas de marihuana

Los agente llegaron a una extensa finca localizada en la comarca. La misma, bajo la fachada de ser un espacio de agricultura, ocultó una gran plantación y una estructura sofisticada de producción de cannabis sativa.

El primer día localizaron 905 plantas de marihuana con un peso total de 260.000 gramos. Se recopiló, además, un gran número de herramientas y artículos de alta tecnología destinados al cultivo de cannabis.

El segundo día revisaron una un domicilio y anexos pertenecientes a la finca donde hallaron una «compleja estructura» de máquinas y artefactos para secar hojas de cannabis y convertirlas en cogollos, producir resinas de hachís, extraer los aceites del hachís, polen y mucho más. El coste total de los aparatos sería de unos 28.985 euros.

Leer: Frustran intento de enviar 14 kilos de marihuana por mensajería

En el sitio también se hallaron 52 plantas de marihuana, 16.400 gramos de cogollos de marihuana y plantas secas picadas preparadas para la venta. Por la comercialización de este producto obtendrían un estimado de 98.564 euros.

Los agentes también encontraron 63,5 gramos de resina de hachís euros y 10,5 gramos de polen.

Un detenido y cuatro investigados

Por estos delitos se detuvo a un hombre de nacionalidad italiana que se encontraba en el lugar al momento de la revisión. También se investigan a otro cuatro individuos oriundos de Los Silos, a quienes se les inculpa como cómplices de la producción y venta de la droga.

La investigación no está cerrada. La Guardia Civil mantendrá las averiguaciones para determinar cuántas personas más estaban envueltos en la organización.

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *