Desmantelan una red de tráfico de droga internacional con sede en la Costa de Granada

Los agentes de la Policía Nacional realizaron una operación que culminó el pasado 11 de octubre con la intervención de 500 kilogramos de cogollos de marihuana. En la detención se arrestaron 16 personas por su relación con el tráfico de drogas. Si quieres saber más sobre el tráfico de drogas, te invito a que sigas visitando nuestra web.

Esta era una trama delincuencial que estaba dedicada de forma continuada a la adquisición, acopio, preparación y transporte de grandes cantidades de droga. Esta se transportaba oculta entre mercancía legal con destino a Alemania y Holanda.

La droga se compraba en la localidad de Jimena de la Frontera, y se trasladaba a dos fincas en Almería para almacenarla, prepararla y enviarla a los terceros países. Una vez que era almacenada, se llevaba a cabo su proceso de envasado y se ocultaba entre carga de mercancía legal. De esta forma, se exportaba a los países de la Unión Europea sin generar ningún tipo de sospechas.

Detención de 16 personas y 500 kilogramos de marihuana

En la operación que terminó con la captura de 16 personas, se inició por la sospecha inminente de carga. Es por esto que los agentes activaron un dispositivo que estaba orientado a la intercepción de forma sorpresiva a los investigados y a la sustancia ilegal en cuestión.

De esta forma, los agentes el 11 de octubre pasado, localizaron en la carretera A-91, a dos vehículos. Uno era de lanzadera y otro de carga, donde se arrestaron a cuatro personas y se incautaron 300 kilogramos de cogollos de marihuana.

Mientras se desarrollaba el operativo, los agentes descubrieron la base de operaciones que era una vivienda utilizada como guardería. Allí se arrestaron a 12 personas más, las cuales se encargaban de la preparación y el envasado de la marihuana.

En el registro a las instalaciones se encontró más droga

Una vez que se hizo el registro de las instalaciones donde se desarrollaban estas actividades ilegales, se incautaron 200 kilogramos adicionales de cogollos de marihuana. También se incautaron 14 teléfonos móviles de los delincuentes, así como envasadores y balanzas de precisión.

Todo lo que se incautó estaba destinado al envasado de la materia, para después enviarla directamente a los países europeos. Todas las evidencias que se tienen fueron presentadas al juzgado de Instrucción número seis de Almería.

Una investigación de la UDyCO

La investigación original fue realizada por la UDyCO, especialmente por el Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Local de Torremolinos. Junto con el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de El Ejido, pusieron de manifiesto que había una proliferación de grupos provenientes de los países del este.

Estos grupos se encontraban asentados tanto en la Costa del Sol, como en las costas de Granda y Almería. De esta forma, operaban una red de tráfico de drogas entre España y Europa, de la cual aún se desconoce si quedan más miembros operando en el territorio por lo que las investigaciones continúan.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *