Los agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana in door en la localidad de Ventosa del Río al Mar, en Salamanca. Durante el procedimiento se detuvo a uno de los implicados.
Los oficiales tuvieron conocimiento sobre una posible plantación de cannabis sativa oculta en una nave. Para tener certeza del hecho, los agentes emplearos los métodos de investigación establecidos para estos casos.
Durante la primera fase de investigación recopilaron pruebas y establecieron puntos de vigilancia para establecer el patrón de conductas de la organización. Gracias a estos mecanismos identificaron a los implicados y definieron un operativo para adentrarse en el lugar.
Leer: Indultados por recibir medio kilo de marihuana para consumo propio
Más de 400 plantas de cannabis sativa
Para el operativo participaron los agentes del Equipo Roca y al Puesto de Peñaranda de Bracamonte. Al llegar al lugar, encontraron el cultivo de marihuana donde se alojaban 444 plantas en avanzado estado de crecimiento.
En el espacio también se localizaron utensilios necesarios para el crecimiento de las hierbas como fertilizantes. Dentro de la nave se encontró un elaborado sistema de ventilación y extracción necesario para la supervivencia del cultivo.
Leer: Detenido con casi mil plantas de marihuana en Tenerife