Desmantelan una macroplantación con 2.093 plantas

La Policía Local en conjunto con los Mozos de Escuadra capturaron a dos personas implicadas en el delito de cultivo y tráfico de marihuana en un bosque protegido dentro del municipio Santa Cristina d’Aro, Girona.

Los agentes policiales tuvieron conocimiento, a través de denuncias de vecinos, que algunos individuos había instalado un cultivo de marihuana dentro de un bosque. Informaron que, antes de llegar a la plantación, se fabricaron vallas y cercas para dificultar el acceso, así como la construcción de un par de barracas donde moraban los implicados.

Al estar dentro de una zona forestar protegida por la localidad, los agentes decidieron acercarse para inspeccionar el lugar.

Leer: Detienen a una pareja y a su hijo por traficar marihuana

Macrocultivo con 2.093 plantas de cannabis

Los integrantes de los cuerpos policiales llegaron hasta la zona identificada y vieron, desde lejos, como un par de sujetos comenzaron a correr para huir de la presencia policial. En ese punto comenzó una persecución policial que, sin embargo, gracias a la colaboración de la policía y los mozos permitió retenerlos.

Al detener e identificar a los responsables de mantener el cultivo, se acercaron al lugar donde pudieron comprobar la existencia de una macroplantación de cannabis sativa con más de 2.000 plantas.

En total, se contabilizaron 2.093 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento. Se estima que el promedio tenía entre 10 y 30 cm de alto. En el lugar también se recopilaron artículos y utensilios necesarios para promover el cultivo como fertilizantes y demás.

Leer: Desmantelan una plantación de marihuana en Salamanca

Los hombres detenidos, de nacionalidad española, fueron entregados a la justicia para ser procesados por delitos contra la salud pública. Sin embargo, también se le imputaran otros cargos tras descubrir que habían deforestado una gran cantidad de árboles para instalar el cultivo de cannabis, así como acumular desechos nocivos en espacios naturales.

Pese a todo el procedimiento, un juez los dejó en libertad con cargos y régimen de presentación.

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *