Desmantelan una compleja organización de tráfico de marihuana

Tras un año de investigación y abordar a un organización criminal muy bien estructurada, los mossos d’esquadra desmantelaron a una banda asentada en el barrio de Can Deu de Sabadell. Hace más de un año tomaron el control del sector y se dedicaban al tráfico de marihuana. Los mismos vecinos denunciaron ante las autoridades la creciente sensación de inseguridad y los agentes emprendieron un proceso de investigación.

Los oficiales detuvieron a 13 integrantes de la organización criminal y fueron puestos a orden de la justicia por los delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y defraudación de fluido eléctrico.

Leer: Encontraron 25 kilos de marihuana en un coche sin conductor

Más de 200 kilos anuales de marihuana

Las plantaciones pertenecientes al clan generaban una producción anual superior a los 200 kilos anuales de marihuana. Generaban un estimado de 400 mil euros. Para blanquear el dinero, el clan invirtió la ganancia en inmuebles y coches. La mayoría de estos procesos se hicieron con testaferros.

Sin embargo, en sus trámites fiscales se mostraban grandes desigualdades entre sus ingresos y sus gastos. De hecho, las cifras eran incompatibles con las declaradas en el último ejercicio fiscal. En este contexto, la policía se centró en investigar los posibles casos de lavado de dinero dentro de la familia.

En el proceso, se supo además que el clan y la familia logró blanquear más de tres millones de euros en cinco años.

Leer: Detenido por sembrar marihuana en campo de hortalizas

17 registros y 13 detenidos

Con toda la información reunida, los agentes coordinaron una acción para acabar con las plantaciones y detener a los delincuentes. Para lograron, ejecutaron 17 registros en distintos inmuebles ubicados en diferentes zonas de Barcelona. En los operativos detuvieron a 13 implicados.

Desmantelaron un total de ocho cultivos de marihuana donde se recopilaron más de cuatro mil plantas. También se hallaron tres armas de fuego, tus turismos y 20 mil euros en efectivo.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *