Desarticulan un cultivo de marihuana en bosques de Tarragona

Los Mossos d’Esquadra encontraron y desarticularon tres grandes plantaciones exteriores de marihuana en la zona boscosa de Piorat, Tarrangona. Los encargados de mantener y cuidar el huerto eran ciudadanos albaneses.

Los agentes de seguridad emplearon diversas fases de operativos para completar el desmontaje de la organización. Capturaron un total de siete implicados, dentro de los cuales está el jefe y su pareja, un hombre albanés de 50 años y una mujer española de 47, así como también al hermano del máximo responsable, un albanés de 37.

Los Mossos también capturaron a cuatro trabajadores albaneses del cultivo que se hallaban en el lugar tras la revisión. Todos los implicados están tras las rejas y esperan sus procesos judiciales por pertenecer a un banda criminal y delitos contra la salud pública en su modalidad de cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Leer: 11 detenidos deja un robo de marihuana que terminó secuestro

Investigan desde octubre

La investigación comenzó desde octubre del 2020, tras descubrir que un grupo de albaneses -con sospechas de actividades ilícitas- se alojaron en un piso en Cambrils. Los ciudadanos, al que los vecinos los relacionaban con marihuana- tenían una rutina frecuente que los Mossos empezaron a seguir.

A través de un control de vigilancia, los agentes policiales fueron midiendo sus pasos, así como el de las personas que visitaban el piso.

El proceso de vigilancia se mantuvo solo un mes, porque en noviembre los albaneses salieron del país, pero volvieron en marzo y se reactivó la investigación, justo cuando también comenzaron a indagar sobre tres plantaciones en las zonas de Ulldemolins, Cabacés y La Figuera.

Leer: Seis detenidos por cultivar marihuana a gran escala

Desmantelan tres plantaciones

Las tres plantaciones fueron desmanteladas por los agentes en dos fases: la primera ocurrió el pasado mes de julio, donde se aprehendieron a cuatro ciudadanos albaneses entre 19 y 32 años. En ella se recopilaron 3.175 plantas en diferentes estados de desarrollo, más de dos mil esquejes y 10.900 gramos de cogollos.

La segunda ocurrió el 02 de agosto y se desmontaron dos cultivos en simultáneo con un total de 8.178 plantas de cannabis sativa.

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *