Desarticulada en Málaga y Ceuta una red de tráfico para vender drogas en Francia
0 4 mins 5 meses

En la denominada operación husky, que se desarrolló por parte de los agentes de la UDYCO de Estepona y la ciudad, se arrestaron a tres personas. En el operativo también se intervinieron un total de 10 kilogramos de hachís que estaban ocultos entre berenjenas. Además, se descubrieron 112 gramos de cocaína, dos pistolas, 7.495 euros en efectivo, un vehículo todo terreno y una furgoneta, entre otros elementos. Para conocer más noticas sobre tráfico de drogas, te invito a que sigas visitando nuestra web.

Esta banda criminal operaba en Málaga, y estaba dedicada a la adquisición de las drogas en España, para luego comercializarlas en Francia. Esta es una operación en la que se lograron arrestar a los posibles responsables de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de aras y pertenencia a un grupo criminal.

De interés -->  Desmontan dos bandas de narcotráfico tras enfrentamiento con navajas

Los detalles que ofrecieron las autoridades

Según las pesquisas realizadas, la red investigada se dedicaba a la compra de la droga en España. Luego se exportaba a territorio galo, donde iba a ser comercializada. Los integrantes de la banda criminal contaban con contactos tanto en Estepona como en Ceuta.

Es por este motivo que, las autoridades locales de ambas localidades se encargaron de asumir la investigación. En las indagaciones practicadas, llevaron a los investigadores a un domicilio de la localidad malagueña de Estepona. Allí se organizaban las entregas y recogidas de estupefacientes para después trasladarlos a Francia.

¿Cómo era el transporte de la droga?

Gracias a las diligencias de investigación, los agentes lograron detectar a los miembros del grupo criminal cuando ultimaban un transporte de droga. En ese momento emprendieron un seguimiento de un vehículo sospechoso.

De interés -->  Desmantelan una macroplantación con 2.093 plantas

Esto los llevó a una zona de comercio al por mayor en Málaga capital. Allí era donde observaron cómo se hacía el transporte de unas cajas de hortalizas. Ante las sospechas que tenían, los agentes de la UDYCO procedieron con la identificación de los sospechosos y comprobaron que los bultos se trasladaban hacia una furgoneta.

En el interior de la misma, y bajo un cargamento de berenjenas iban camuflados los paquetes de hachís. Todas las drogas presentes al momento del operativo fueron retenidas por las autoridades, al mismo tiempo que el vehículo sospechoso.

Detención de los sospechosos

Finalmente, la Policía se encargó de la detención de tres miembros de la red, quienes eran tres varones de 28, 42 y 50 años de edad. Estos portaban al momento del arresto dos pistolas semiautomáticas municionadas, así como 112 gramos de cocaína y 7.495 euros en metálico.

De interés -->  La droga caníbal hace que un hombre se coma a sí mismo en España

También se intervinieron los vehículos relacionados con el transporte del estupefaciente, los cuales eran un vehículo todoterreno y una furgoneta.

Después de todo el procedimiento, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga en funciones de guardia de detenidos. En el momento, se espera el proceso de juicio contra los acusados para determinar la condena que tendrán por los cargos que se les han imputado por los crímenes de los que se les ha acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.