Capturan banda de albaneses que producía marihuana en Zaragoza

La Guardia Civil capturó una banda de albaneses que cultivaban marihuana en Zaragoza y localidades vecinas. El proceso derivó en la detención de cinco personas, todos de origen albanés quienes, además, poseen un estado migratorio ilegal dentro del país.

El grupo delictivo cultivaba hierba a gran escala en naves industriales alquiladas. El sembradío más grande estaba en Zaragoza capital y otras tres se distribuyeron en las zonas de Villanueva de Gállego y de La Puebla de Alfindén.

La Guardia Civil hizo el captura de más de 2.600 plantas en todos los puntos del cultivo. Además de ello, encontraron 45 kilos de cannabis recolectado y embalado para transportar.

Todo este proceso se llevó acabo gracias a meses de investigación por parte del cuerpo de seguridad español quienes, en noviembre de 2020 desarticularon diversos cultivos de albaneses en Zaragoza. Tras unir varias piezas, se logró llegar a esta nueva banda criminal y oficializar su captura.

Los implicados serán procesados por los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, gracias a que robaban la electricidad que utilizaban dentro de los cultivos.

Droga proveniente de España en Francia

Otra red de narcotráfico cayó, pero en Francia. La policía de capturó 862 kilos de marihuana proveniente de España. La misma se halló tras revisar un convoy  en donde se encontraba un coche y otro vehículo que llegaban de España.

La información la develó la fiscalía del país vecino, quien resaltó su amplio trabajo de investigación para combatir las mafias internacionales de droga. La operación dejó la captura de casi una tonelada de hierba. En en el lugar, también se incautó siete kilos adicionales de cannabis y cerca de un kilo de cocaína.

El proceso se llevó acabo en la comuna francesa Le Mans, al oeste del país. En el lugar se detuvieron a cuatro hombres entre 25 y 64 años. No se tiene información sobre los nombres o las nacionalidades de los inculpados, quienes pasaron a manos de la fiscalía para comenzar el proceso judicial.

Por transportar y llevar consigo casi una tonelada de cannabis, cuyo valor ronda en 3.5 millones de euros, los implicados podría ser condenados por 10 años de cárcel. 

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *