Cae banda polaca que ingresaba una tonelada de marihuana mensual desde Andalucía

España es uno de los países europeos más económicos donde cultivar y vender marihuana ilegal. Las mafias nacionales e internacionales envían constantemente kilos y kilos de hierba hacia el centro del continente donde quintuplican las ganancias.

En esta oportunidad, la Guardia Civil desmanteló una organización criminal de origen polaco que enviaba una tonelada de marihuana al mes desde Andalucía hasta su país. Las once personas que resultaron detenidas tenían antecedentes por los mismo delitos dentro de Polonia. Además de ello, también estaban vinculados a otros delitos mortales.

Leer: Policía destruye con cinco plantaciones de marihuana en Baix Llobregat

Investigaciones policiales

Para lograr la captura de los implicados se necesitó la colaboración de la policía polaca. Las investigaciones de ambas fuerzas policiales los condujo hasta un piso que servía como residencia de los acusados. Los agentes comprobaron, gracias a los registros de llamadas, que los extranjeros mantenían comunicaciones con personas en Murcia, Málaga, Granada y Cádiz. 

Toda la comunicación mantenida por meses tuvo como fin llegar a acuerdos con los proveedores españoles. Sin embargo, la Guardia Civil no ha develado mayores detalles en cuanto al tema.

Leer: Dos detenidos por cultivar 510 plantas de marihuana

La nota oficial del cuerpo de seguridad detalló que el punto de partida, hacia la parte exploratoria, ocurrió tras encontrar una partida de marihuana escondida dentro de un equipo de aire acondicionado en Alicante.

“Conocidos los miembros de la organización, sus residencias y su rol en la misma, se procede a realizar 6 entradas y registros en las localidades de: Songonera la Seca en Murcia, Estepona y Manilva en Málaga, Pulianas y Pinos Puentes en Granada y en Sanlúcar de Barrameda en Cádiz”, explica el documento.

Además de la detención de los once implicados, se incautaron 546 kilos de marihuana, un arma con municiones, cien mil euros en efectivo, tres coches, una máquina contadora de dinero y dos motores de fueraborda de 300 caballos de fuerza.

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *