11 detenidos deja un robo de marihuana que terminó secuestro

Una fallida compra de cannabis entre organizaciones delictivas terminó en el secuestro de una joven, posteriormente liberada, y la aprehensión de 11 personas.

El episodio ocurrió en un barrio de Elche, en Alicante. La Policía Nacional entró en acción después que el novio de la joven secuestrada puso la denuncia notificando que le pedían una alta suma de dinero para ser liberada. En el proceso, confesó que los dos participaron como intermediarios entre dos bandas delictivas en un negocio para comprar y vender marihuana.

Leer: Desmantelan una red de marihuana vinculada a los «hooligans» del fútbol polaco

Compra de marihuana fallido

El denunciante explicó que la mujer acompañó a una de las bandas al domicilio donde se localizaban integrantes de la otra organización a quien comprarían la hierba. La situación se salió de control cuando los comprobadores, mediante la violencia física, se apropiaron de la droga. Agredieron a los dueños de la mercancía y huyeron sin pagar por ella.

Los afectados agarraron a la joven de rehén a quien culpaban como cómplice y responsable del hecho. En ese sentido, solicitaron a su novio una cuantiosa suma de dinero a cambio de su liberación.

Leer: Policía se una a la DGT para el control de drogas en carretera

Once detenidos

Tras la descripción del denunciante, la policía instaló un control de vigilancia discreto para hacer seguimiento a los movimientos de la organización. Después de tener toda la información pertinente, los agentes entraron al domicilio para rescatar a la mujer y aprehendieron a cinco hombres.

En el lugar localizaron 1.5 kilos de marihuana. Tras imponer la denuncia y describir los hechos, la pareja también quedó detenida por los delito de tráfico de drogas.

Gracias a las descripciones de los implicados, la policía encontró a los tres asaltantes violentos, uno de ellos con antecedentes penales por delitos contra las personas.

Todos los detenidos tienen entre 29 y 39 años y son de nacionalidad española, alemana, irlandesa y rumana. Los implicados fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción de Elche.

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *