UP avanza en propuesta de ley para legalizar el cannabis abril 2021

La coalición de partidos Unidas Podemos (UP) trabaja para presentar una propuesta de ley que permita regularizar el autocultivo y el consumo de cannabis en España. Definen el proceso como un «trabajo militante» donde se pretende proponer  una serie de artículos cuyo objetivo es dar fin a las restricciones con respecto a la hierba en todo el territorio nacional.

Aunque todavía no se conoce cuál es el contenido específico de las regularizaciones que propone la coalición, sí se adelantó que coincide con la legalización integral. La formación morada prefirió no fijar un plazo para la entrega de este documento, pero estimó que los últimos ajustes podrían tomarse en la segunda quincena de mayo. El fin es presentar el texto ante el Congreso en la segunda mitad de la legislatura.

Lucía Muñoz, una de las diputadas que lidera la iniciativa aseguró que avanzan constantemente en el proyecto y que estará listo «más pronto que tarde». La idea es poner orden en el mercado a través de un mecanismos de licencias con el control del Estado.

La lucha por la legalidad

El reto en el Congreso es lograr que otros partidos apoyen la ley para la legalización integral; sin embargo, se opta primero por la legalización del consumo medicinal. Otras organizaciones como Ciudadanos o JxCat se han inclinado por la normalización en el ámbito terapéutico.

Al igual que ellos, otros partidos se organizan y actúan por su cuenta para solicitar ante el organismo legislativa la revisión de sus propuestas y forjar una ley sólida que ampare todas las necesidades en España, con respecto al cannabis.

Pese a toda el movimiento que reposa sobre el tema, el Gobierno Central ha dejado claro que la aprobación no representa una prioridad. Es importante destacar que, no solo a nivel político se organizan para exigir la regularizaciones, universidades, movimientos, empresarios y demás también abogan por la legalización de la marihuana a nivel medicinal y recreativo.

Diversos gremios perciben a la industria del cannabis como una oportunidad millonaria que sumaría enormes cantidades de dinero a las arcas públicas, crearía empleos y formaría a las próximas generaciones para abordar el tema con mayor conocimiento, y no desde los prejuicios existentes en el presente.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *