PP pide la creación de un "libro blanco" para el uso de cannabis medicinal

El Partido Popular (PP) se suma a la idea de la investigación y el análisis del cannabis medicinal para una regularización en España. Al estudio, que aún está en manos del Congreso, se le añade la participación del expartido de gobierno con el objetivo de ahondar más sobre los beneficios terapéuticos de la hierba.

Es importante mencionar que, desde el pasado mes de junio se creó una subcomisión del sanidad en el Congreso para estudiar las experiencias del cannabis medicinal en países donde es legal y desglosar los beneficios y desventajas de su regularización.

Desde junio hasta diciembre, la subcomisión se encargará de estudiar pros y contras de países, consultarán con expertos y ciudadanía en general para escribir un documento con los resultados del análisis. Este texto debe ser aprobado por el Congreso y ser enviado al Gobierno Central para ser considerado dentro de una posible regularización.

Leer: Epidyolex, primer medicamento con CBD en España

Libro en blanco

El Partido Popular (PP) apoya la idea de solicitar al Ministerio de Sanidad la creación de un libro blanco. Según argumenta la organización política, el objetivo de este proceso es «esclarecer, desde el rigor y la evidencia científica, los niveles reales de calidad, eficacia y seguridad del uso medicinal del cannabis en España, así como los posibles efectos y consecuencias».

Esta posible solicitud a Sanidad estaría ligada con la subcomisión de sanidad para estudiar la experiencia de otros países con cannabis legal. En este contexto, se requerirá la colaboración de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y/ o el Instituto de Salud Carlos III.

Leer: La justicia derriba la legalidad de los clubes cannábicos en Barcelona

La organización política también cree en la participación de entidades privadas, sociedades civiles y más agentes interesados nacionales o internacionales.

Al igual que el texto de la subcomisión del Congreso, el PP elaborará un documento que puede servir como impulso y ayuda a una posible regularización.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *