Más Madrid incluye la legalización de la marihuana en su discurso de campaña abril 2021

Las elecciones regionales se acercan y la marihuana se cuela entre los discursos que persiguen los votos. En esta oportunidad, Más Madrid es una de las organizaciones políticas donde exigen la legalización del cannabis. Para hacer esta propuesta, el grupo político ha establecido una ley para aplicar, en caso de ser ganadores en los próximos comicios.

En su discurso electoral promete trabajar bajos dos vertientes: la regulación legislativa y la regulación responsable en adultos del cannabis. La primera procura la legalización del cannabis, tomando en cuenta del uso de sus elementos medicinales y sus derivados. La idea es considerarlos como parte de proyectos para ahondar en más investigación sobre sus beneficios.

La segunda parte apuesta la protección de los consumidores adultos mayores. El contexto es producirlo legalmente para garantizar que este grupo de la población obtenga un producto 100 % de calidad. Prueba de ello es una encuesta donde se afirma que 62 % de la marihuana que se vende en las calles de Madrid no es apta para el consumo humano.

Los beneficios fiscales de la legalización

El parlamentario, Jorge Moruno, destacó que la legalización de la marihuana trae muchos efectos positivos para el país; sobre todo, a niveles económicos. La rentabilidad de la industria cannábica es tan grande que supondría millones de euros al año en procesos fiscales.

«En una situación en la que estamos en la que hacen falta además ingresos públicos la regulación del cannabis, según un estudio de la Universitat Autònoma de Barcelona supondría alrededor de 3.500 millones de euros», argumenta el político.

La idea fundamental de la organización es establecer todos los mecanismos para acabar con la venda en el mercado ilegal y regular la comercialización de la planta. Parte del dinero recaudado por esta industria, menciona Moruno, se enviarán a ferias, investigaciones, cursos de universidades, turismo, formación profesional y a muchas otras áreas de desarrollo social e intelectual.

El diputado también afirma que, con la legalización de la marihuana se crearían 100 mil empleos directos. Insistió que no se trata de una propuesta únicamente electoral, sino que tras terminar las elecciones, la organización seguirá luchando por la regularización del cannabis en España.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *