La lucha de un tetrapléjico a favor del cannabis medicinal abril 2021

Juan Manuel Rodríguez Gantes es tetrapléjico desde hace 30 años. Cuando tenía 19 años, se lanzó al mar y su cabeza golpeó contra una roca, provocándole fracturas y daños irreparables. Desde entonces, lidia con operaciones, úlceras, aflicciones y dolores como consecuencia de su condición.

Rodríguez Gantes cuenta que consumir el cannabis ha cambiado su vida. Los efectos positivos que tiene sobre el cuerpo le ayudan a relajar y alivia los dolores. Asegura que la hierba le funciona como alternativa a la medicina convencional porque le ayuda a reducir dolencias en magnitudes que ninguna pastilla había logrado.

La primera solicitud pública

Gracias al precedente del hombre, el Observatorio Europeo del Cultivo y Consumo de Cannabis (OECCC) le apoyó en su causa para que la Agencia Española del Medicamento autorizara el uso del cannabis como alternativa medicinal.

Esta es la primera solicitud pública que se efectúa bajo esta modalidad. El paciente confiesa que, para consumir marihuana debe comprarla en el mercado negro, donde resulta «de mala calidad y muy caro».

Rodríguez asegura que tiene muchos años luchando en favor de la legalidad de la marihuana. Que no nunca había sido tomado en cuenta, pero que insistía por todas las vías para que le dejaran cultivar una planta para su consumo. «¡No es para vicio, es por necesidad!», protestó el hombre.

El paciente espera que su petición sea considerada y aprobada porque «estoy defendiendo hacer lo que quiera con mi vida, es mi libertad y lo recoge la Constitución».

Indicó que tiene esperanzas en los proyectos ley que se presentarán ante el Senado con el fin de regularizar la marihuana en España. Mientras esto ocurre, exige a la Agencia Española del Medicamento que apruebe su caso y pueda cultivar para su consumo. Adelantó que si le niegan la oportunidad, irá ante la justicia para demandar la exigencia de su derecho.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *