España es el paraíso para las mafias de la marihuana
0 4 mins 5 meses

Puede que alguna vez hayas fumado un porro, o que te hayas tragado el humo, pero no sabías que el cannabis se cultiva desde hace más de 4.000 años. Esta planta crece en todo el planeta, y desde hace muchas décadas ha sufrido de la estigmatización, en especial por la falta de estudios de sus componentes químicos. Si deseas conocer más sobre drogas medicinales, te invito a que sigas visitando nuestra web.

En Estados Unidos, el consumo de cannabis ha originado una cadena de adicciones, así como una burbuja farmacéutica. Esta es una droga que provoca alrededor de 60.000 muertes por año, y que en la actualidad en España se tiene un paraíso para la producción y exportación de la misma a nivel internacional.

Mafias de toda Europa y China se instalan en España para construir sus imperios. No es de extrañar que la cantidad de plantas incautadas cada vez sea mayor con casi 3 millones en tiempos recientes. Esto coloca a España a la cabeza de la UE, aunque Turquía sigue superando al resto de países.

De interés -->  Sanidad le deniega la licencia a un tetrapléjico para cultivar el cannabis medicinal

España, la fábrica europea de marihuana

El Ministerio del Interior ha lanzado un plan en el que están involucrados todos los cuerpos policiales. Esto debido a que la incautación de marihuana se ha cuadruplicado según las estimaciones que se tienen para el 2021.

Además, este es un tráfico ilícito, y que va muy parejo con el incremento de la violencia y de los grupos criminales que dominan el mercado. También se ha incrementado el consumo de cannabis sintético que implica un riesgo mucho mayor para la salud.

De interés -->  La lucha de un tetrapléjico a favor del cannabis medicinal abril 2021

La llegada de los grupos criminales del negocio de la marihuana comenzó desde hace unos 15 años. A pesar de que está extendido por todo el país, siempre el principal destino es Cataluña por su buena ubicación geográfica.

6 euros por un gramo de marihuana

La razón por la que los grupos criminales escogen España, es porque la marihuana cuesta tres veces menos que la media europea. Este precio bajo, hace que lleguen narcotraficantes de toda Europa a comprar la droga en España para revenderla en sus países.

El director del CITCO, ha hecho énfasis en que se debe mejorar la cooperación para prevenir el asentamiento de las redes criminales de drogas. España supera a Países Bajos en cuanto al cultivo de marihuana, y existen incluso personas que se dedican a facilitar la vida a estas mafias.

De interés -->  Geroa Bai presenta al Senado propuesta de ley para regularizar el cannabis

Turquía aún supera las cifras de Europa

En Turquía nos encontramos con más de 42 millones de plantaciones, pero en España debido al marco legal respecto a las drogas es bastante atractivo para los delincuentes. El marco legal es bastante laxo, lo que facilita que la población normalice y conozca más la droga.

España fue el primer país que despenalizó la compra y tenencia de las semillas de cannabis y tampoco está penalizado el consumo en casa. Además, han crecido los Grow Shops donde se vende el material para auto cultiva la marihuana en casa bien sea con fines medicinales o recreativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.