El negocio del cannabis medicinal entra en auge

El cannabis es una planta que se cultiva desde hace más de 4.000 años y que crece en todo el planeta. Pero, esta ha sido una planta que ha estado relacionada con la estigmatización, aunque en estado puro no parece ser nocivo ni tener riesgo de abuso según la OMS. Para conocer más sobre drogas medicinales te invito a que sigas visitando nuestra web.

En los últimos años se han llevado a cabo numerosos estudios sobre los usos medicinales y terapéuticos del cannabis, y en España se encuentran algunos equipos punteros en su estudio. El cannabis tiene básicamente dos sustancias que se llaman THC y CBD. Estos componentes se pueden utilizar para usos medicinales sin representar un riesgo para la salud.

En todo caso, según afirma uno de los mayores catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid. Es importante saber cuándo se consume lo que se está tomando, la variedad, la cantidad y la trazabilidad.

Legalidad del cannabis medicinal

España es uno de los países que encabeza la investigación del cannabis, pero el uso medicinal de esta planta en el país es aún ilegal No obstante puedes adquirir de forma legal el CBD y los productos derivados de esta sustancia.

Para que las sustancias sean legales, la normativa existe que la concentración de THC sea inferior al 0,2%. Son muchos los portales que en la actualidad comercializan estas sustancias adaptándose a las normativas vigentes en España.

Las personas pueden saber bien qué es lo que consumen si utilizan el cannabis medicinal, en especial por su regulación estricta. Son muchos los países que han comenzado a legalizar el uso medicinal y terapéutico del cannabis, lo que ha llevado a desarrollar más estudios sobre sus beneficios y riesgos reales.

Es una paradoja que en la actualidad se prohíba recetar cannabis medicinal, pero si se pueden recetar medicinas opiáceas. El mayor riesgo que tiene el cannabis es que se puedan presentar brotes psicóticos, pero si se regulara, los consumidores podrían tener una mejor información del producto para reducir sus riesgos.

Incremento en el mercado del cannabis

Al margen de la regulación o de su legalidad, este es un negocio que es multimillonario. Es más, para el año 2025 se prevé que este sea un negocio que mueva alrededor de 50.000 millones de euros en todo el mundo, y en España se estima que se moverán aproximadamente 5.000 millones de euros.

Esto debido a que se ha considerado como el oro verde, siendo un mercado que ya cuenta con 75 millones de consumidores legales según los datos de la ONU. Y sin importar la legalidad, hay alrededor de 200 millones de consumidores habituales en todo el mundo.

El redescubrimiento científico de esta planta, podría suponer un cambio en la percepción social sobre el cannabis. Esto traerá consigo un boom económico de la industria médica, así como del bienestar y del ocio. Sin embargo, se debe esperar para ver cómo continúan los pasos hacia la legalización del cannabis en España para que sea una droga de consumo medicinal. Solo resta esperar por regulaciones y normativas para su legalización.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *