El boom de los Grow Shop en España va en aumento abril 2021

La pandemia ha traído consigo ciertos comportamientos ligados al ocio y la imposibilidad de moverse con libertad. Es por ello que, desde el inicio de la emergencia sanitaria mundial, los Grow Shop Online van en acelerado aumento.

Conocidas en castellano como tiendas de cultivo, son establecimientos dedicados a la venta legal de implementos y herramientas para fabricar siembras de cáñamo personal en casa. Estos locales de compras en línea se han vuelto todo un boom para los consumidores frecuentes, quienes se ven obligados a forjar sus propias plantaciones internas.

Los cultivos de cannabis son ilegales en España, salvo que se trate de marihuana con componentes CBD; la variedad genética cuyos efectos terapéuticos se han demostrado desde siglos pasados. La idea es regular que el nivel de THC sea inferior 0.2 %, según establecen las normas.

En el país no es ilegal la siembra personal con CBD, siempre y cuando sea interna. No sea visible al exterior y el producto se use para el consumo individual y no comercial. Tras la pandemia, la aparición de cientos de grow shop se convirtió en un nuevo negocio de alta rentabilidad.

El efecto terapéutico y la complejidad del cultivo

Cientos de españoles se han sumado a cultivar en casa, bajo esta modalidad. ¿La razón? La dificultad en la movilidad y la desocupación que tienen muchas personas ante la paralización laboral de ciertas empresas. El cannabis CBD es bondadoso para aliviar los trastornos de ansiedad leve, así como para tratar diversos dolores crónicos, en pacientes con patologías complejas.

La realidad es que el consumo de productos derivados del cannabis se elevó velozmente desde el 2020, en comparación con los años anteriores. Para dar respuestas a estas necesidades, las tiendas de cultivo también aumentaron; además, que resultan un modelo de ventas discreto para los compradores.

Aunque el cultivo de cannabis pueda derivar en un hobbie para muchos, es una tarea sumamente compleja. Al igual que la pastelería, el resultado final responde absolutamente al tratamiento que haya tenido el proceso. Un ingrediente demás puede dañar la receta de un postre, lo mismo ocurre en las siembras de marihuana.

En la actualidad existe un amplio catálogo de de plantas y cada una requiere un procedimiento diferente para que el producto final sea el esperado. Los grow shop son espacios de ventas, pero también de asesoramiento para el comprador.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *